El cielo indonesio se tiñó de color rojo durante el fin de semana debido a los incendios forestales generalizados que han estado afectado a la zona durante las últimas semanas.
Los incendios, que han afectado a grandes partes del país, con gruesas capas de smog que cubren la región de la provincia de Jambi y dificultan la visión y la respiración de las personas, se cree que comenzaron después de que los granjeros quemaron los desechos en las tierras agrícolas.
Dapet kiriman video sama temen di bagian kumpeh,muaro jambi. Suasana nya jadi merah karna asap dan titik api disana, di kota jambi hanya asap yang tebal.
— ᴍᴏᴏᴅsᴡɪɴɢ (@nirmasptri) September 21, 2019
Pak @jokowi tolong lirik kami di jambi ini :(( pic.twitter.com/pY6IZaiElB
Las imágenes de la provincia de Jambi muestran las horribles escenas que enfrentan los lugareños, y una persona dice que han pasado un par de meses desde la última vez que respiraron aire fresco.

Según lo informado por BBC News, un residente en la provincia que también había capturado imágenes del cielo rojo dijo que la neblina continuaba «lastimándole los ojos y la garganta».
Red sky seen in #Jambi, Indonesia. What you’re seeing is Mie scattering/ Reyleigh scattering. The reason this is happening is due to toxic pollution which is 153% higher than what is typically considered to be toxic air pollution. We have screwed this
— Juned Sumra (@JunedSumra) September 24, 2019
planet.???????? #AirPollution pic.twitter.com/pX9A0HBEk1
Cada año, Indonesia se ve afectada por incendios forestales que crean una neblina humeante y terminan cubriendo toda la región del sudeste asiático. Un experto en meteorología le dijo a la BBC que el cielo rojo fue causado por un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh.

Según The Rakyat Post, este fenómeno ocurre cuando la luz solar es dispersada por las moléculas en el aire, con el smog y las partículas de polvo del fuego filtrando efectivamente las longitudes de onda más cortas de la luz, como los azules y los verdes.
Ini sore bukan malam. Ini bumi bukan planet mars. Ini jambi bukan di luar angkasa. Ini kami yang bernafas dengan paru-paru, bukannya dengan insang. Kami ini manusia butuh udara yang bersih, bukan penuh asap.
— Zuni Shofi Yatun Nisa (@zunishofiyn) September 21, 2019
Lokasi : Kumpeh, Muaro Jambi #KabutAsap #KebakaranHutanMakinMenggila pic.twitter.com/ZwGMVhItwi
Los niveles de turbiedad de este año han sido algunos de los peores en años, y la agencia nacional de desastres de Indonesia declaró que aproximadamente 328.724 hectáreas de tierra ya se han quemado en los primeros ocho meses del año.
Aunque los funcionarios del gobierno indonesio han desplegado más de 10.000 bomberos para combatir los incendios forestales, los gobiernos vecinos y los residentes locales están convencidos de que se necesita hacer más.
Los incendios forestales tiñen de rojo el cielo en la isla indonesia de Sumatra

Un peligroso fenómeno afectó a la isla de Sumatra, en Indonesia: todo el cielo se cubrió de smog de color rojo, causado por un incendio forestal, generando pánico entre los residentes locales.
Lo cierto es que el cielo comenzó a ponerse rojo desde el mediodía de ayer hasta las 4 pm hora local. El humo rojo oscureció el día, tiñendo los cielos de la región de Jambi en Indonesia.
Las imágenes compartidas en televisión y redes sociales desde el fin de semana muestran la ciudad de Jambi bajo un homogéneo tono rojizo, que la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia ha atribuido el lunes 23 de septiembre del 2019 al fenómeno de la “dispersión de Rayleigh”.
La agencia explicó que el color rojo espeso del cielo se debía a una alta concentración de partículas tóxicas en el aire de la región. El fenómeno ocurre cuando la luz solar se dispersa en el aire con micro partículas con tamaños menores de 10 micrómetros. Continuar leyendo…


