El Día Cero comprende el inicio del racionamiento de agua. Día en que, literalmente, se cerrarán los grifos de residencias, ocasionando que muchos residentes en hogares y locales comerciales en Australia deberán dirigirse hacia centros de recolección local en búsqueda de agua para consumo personal.
Esta situación ha llegado a un extremo en Australia a partir de la crisis ocasionada por las graves sequías. Como consecuencia de la disminución de nivel y caudal de ríos y represas, se estima que en los próximos meses algunas ciudades del país situado en Oceanía agotarán sus recursos y se verán obligados a racionar el consumo de agua. Según informan autoridades, se prevé que alrededor de doce ciudades australianas se enfrenten a este escenario: desde el norte en el estado de Queensland hasta Sidney, la ciudad más poblada del país, capital del estado de New South Wales.
Por ejemplo es el caso de localidades como el estado de Nueva Gales, que ha sufrido las consecuencias de una sequía sin precedentes: el 100% de su territorio se ha secado. En efecto, desde el gobierno de Australia se destinaría un paquete de 190 millones de dólares australianos para ayudar a ganaderos y agricultores afectados en la costa este.
Por otra parte, la ciudad de Guyra, en el este de Australia, lamentará el agotamiento del agua potable que se obtiene de una laguna de agua dulce situada a pocos kilómetros. Según los especialistas, este caudal de recurso podrá desaparecer en los próximos 400 días.
Según han pronunciado desde el Bureau de Meteorología de Australia, la sequía es consecuencia directa del aumento de la temperatura en el mar. Al mismo tiempo, también han registrado aumento de la temperatura atmosférica durante los últimos años, lo que sin dudas repercutió en las sequías e incendios registrados en la zona.
Una represa seca cerca de Tamworth, en una zona rural del este australiano:
Seis destinos en el mundo que prohíben su entrada por el exceso de turistas
En los últimos años muchos destinos han sufrido las consecuencias del exceso de turistas. Y es que en muchas ocasiones, perjudica el entorno, la flora y fauna y las comunidades locales que allí viven.
Debido al intenso éxodo turístico, varios destinos turísticos han comenzado a tomar medidas para tratar de frenar la situación. Es por esta razón que existe una lista larga de lugares que se están cerrando al turismo por razones de protección a la vida silvestre. Continuar leyendo…