El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) abrió la primera clínica especializada para ayudar a los niños cuyas vidas han sido destruidas por los videojuegos.
Los adolescentes adictos al juego recibirán terapia individual de los psiquiatras, ya sea en persona en una clínica o por Skype.
A sus padres también se les ofrecerá asesoramiento especializado sobre cómo manejar la adicción de sus hijos y reducir la cantidad de tiempo que pasan en línea.
Simon Stevens, director ejecutivo de NHS England, dijo: ‘Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días’.
‘Sin embargo, no se debe dejar que el NHS recoja las piezas: las empresas de juegos de azar e Internet tienen la responsabilidad de sus usuarios y sus accionistas y deben hacer todo lo posible para evitar, en lugar de sacar provecho, de un comportamiento obsesivo o perjudicial’.
Un número creciente de niños son usuarios compulsivos de internet en Gran Bretaña, y la adicción a los videojuegos violentos como Fortnite es una preocupación particular.
El creciente problema llevó a la Organización Mundial de la Salud a reconocer el «trastorno del juego» como una condición de salud mental por primera vez a principios de este año.
Los síntomas incluyen falta de control sobre los juegos y colocarlo como una gran prioridad a expensas de otras cosas, incluidas las relaciones, la vida social y el estudio.
El creador de Fortnite está comprando bosques enteros para evitar la deforestación
Fortnite, el juego que ha causado furor en el último tiempo, fue creado por Tim Sweeney, quien ha estado trabajando durante décadas, para lograr desarrollar reinos diferentes, intrincados e interactivos en el mundo digital para jugadores. Pero, su ‘golpe de suerte’ fue su última creación: Fortnite.
Se podría decir que con su último juego se convirtió en millonario de un minuto a otro, y con tanto dinero no dudó en utilizarlo para proteger las hermosas montañas del oeste de Carolina (Estados Unidos).
Desde hace más de 10 años, Tim ha donado millones de dólares para apoyar proyectos de conservación en Carolina del Norte, con la idea de preservar y proteger su bosque. Además, compro más de 16.000 hectáreas de tierra, lo que lo convierte en uno de los mayores propietarios privados de tierras en Carolina del Norte. Continuar leyendo…