El 27 de septiembre, Arabia Saudita lanzó una nueva visa de turista que permite a los turistas visitar el país durante 90 días. Es un momento histórico, ya que es la primera vez que este país permite el ‘libre acceso’.
Muchas personas, sobretodo aquellos viajeros que les gusta visitar cada rincón del planeta, estarán ansiosos por recorrer este ‘exótico’ destino, pero antes de ir deben de tener en cuenta algunas de las leyes que rigen ahí.
En septiembre, Arabia Saudita lanzó 19 nuevas leyes de decencia pública, algunas de las cuales, si se violan, son punibles con una multa máxima de 1.600 dólares o, en casos severos, encarcelamiento.
Aunque parezca extraño, esta totalmente prohibido el paso de baile viral de 2017, conocido como dabbing. El cual fue prohibido por la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas del Ministerio del Interior de Arabia Saudita debido a su asociación con la cultura de las drogas.
Además, en las nuevas leyes de decencia pública de septiembre, se aconseja a los hombres no utilizar pantalones cortos y que «se vistieran con modestia» (nada de torsos desnudos). Y, obviamente, si eso se le exige a los hombres… las mujeres deben estar súper tapadas. No pueden tener los hombros ni las rodillas destapadas.
El alcohol de cualquier tipo está prohibido en Arabia Saudita. Quienes infringen la ley están sujetos a cientos de latigazos, deportaciones, multas o encarcelamiento.
¡Ojo a los que les gustan las fotos y videos! Solamente se pueden utilizar drones si se tiene un permiso de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita. Lo mejor es tramitarlo con anticipación.
Si eres una persona ansiosa o que le gusta colarse en las filas, ¡olvídalo! Las nuevas leyes de decencia pública dicen que cualquier persona que salte frente a alguien en una cola incurrirá en multas de 14 dólares.
Además, el Islam prohíbe el consumo de carne de cerdo, y como el lugar de nacimiento de la religión, Arabia Saudita se adhiere a este principio. Esto incluye papas fritas y snacks con sabor a carne de cerdo.
Curiosamente, también está prohibido traer productos que contengan carne de rana al reino.
Otras cosas que no se pueden hacer es: apostar (seis años de prisión), ser gay o transgénero, poner música a todo volumen (multa de 133 dólares), hacer muestras públicas de afecto (multa de 800 dólares) y la posesión de drogas es castigada con la muerte. Además, la cirugía de reasignación de sexo es ilegal, así como llevar o tener artículos religiosos no islámicos.