Australia es un país que año a años se ha vuelto más caluroso. De hecho, hasta sus inviernos ahora son menos fríos y el calor suele ser mucho más intenso en el verano.
Actualmente existen leyes vigentes que permiten que las personas dejen de trabajar cuando hay ciertas temperaturas. Sin embargo, el CFMMEU quiere cambiar eso y hacer que el número sea mucho más bajo.
La Unión de Construcción, Pesca, Marítimo, Minería y Energía, que representa a más de 140.000 personas en toda Australia, está pidiendo que se permita a los trabajadores en Brisbane dejar de trabajar cuando hace más de 28º y cuando la humedad supera el 75% durante tres horas después del inicio de un turno.
Según The Australian, la solicitud ha sido aceptada por 140 contratistas comerciales y subcontratistas en todo el sureste de Queensland.
Si ocurre este tipo de clima, «habrá un cese ordenado del trabajo y los preparativos para la finalización segura de las tareas críticas actualmente en curso… o modificaciones a la carga de trabajo».
Si bien algunas personas lo tomaron bastante bien, otras no tanto. Como el director ejecutivo de Master Builders Queensland, Grant Galvin, que emitió un comunicado diciendo: «Esto creará una pesadilla de seguridad y salud ocupacional. Tiene el potencial de causar más paros en Brisbane durante el próximo año».
«Si aplica esta disposición fuera del sureste de Queensland, es probable que no se realicen trabajos de construcción en un año, ya que Queensland es por naturaleza, cálido y húmedo».
«Cuando cuestionamos la lógica de limitar esta disposición a SEQ si era un problema de salud y seguridad genuino, la respuesta que nos dieron fue que ‘los trabajadores fuera de SEQ están más acostumbrados a las temperaturas y la humedad más altas, por lo tanto, corren menos riesgo, ellos saben cómo manejarlo».
Si bien puede pensar que esto sucederá todos los días durante el verano, The Australian ha hecho referencia a los datos de la Oficina de Meteorología que mostraron que hubo solo 13 días en el último año en los que hacía más de 28º y la humedad era superior al 75%.
Nacen ocho demonios de Tasmania en Australia y reavivan la esperanza de salvar la especie
Buenas noticias: nacieron ocho demonios de Tasmania en la reserva Australian Reptil Park ubicada al norte de Sydney.
De esta manera, Australia podría haber dado un paso importante en la preservación de una especie en peligro de extinción, los demonios de Tasmania, ya que los cachorros nacieron en cautiverio por primera vez.
Allí las crías fueron atendidas por cuatro cuidadores para asegurar que se encuentren en un buen estado. En las redes sociales, del parque se dio a conocer la noticia y publicaron un video de los pequeños demonios de Tasmania jugando por el lugar. Continuar leyendo…