La independencia catalana parece muy lejana en la actualidad, pero los separatistas no dejan de luchar por la causa aunque eso signifique que muchos de ellos terminen en la cárcel.
Uno de los principales frenos para poder lograr la independencia es la constitución española. Para poder ir por encima de ella, sería necesario el apoyo masivo del pueblo de Cataluña, cosa que hasta el momento no se ha logrado. Como consecuencia, muchos de los líderes fueron puestos en prisión por sedición.
La proclamación unilateral de independencia en el parlamento catalán el 27 de octubre de 2017 fue el día en que una campaña separatista, pacífica y notable, se descarriló.
Tal fue el caos que se armó, que el presidente separatista catalán, Carles Puigdemont, tuvo que huir del país. Actualmente vive en Bélgica y no se encientra entre los condenados del lunes, aunque ahora se emitió una orden de arresto internacional.
Durante la campaña de independencia se pusieron en práctica algunas cosas que se sabía que iban en contra de la ley, pero todos los involucrados estaban dispuestos a asumir el riesgo con tal de logra la independencia Cataluña. Y ahora, dos años después, los nueve hombres y mujeres condenados a entre 9 y 13 años de prisión se tienen que hacer cargo de sus actos.
Los que ahora están en la cárcel serán aclamados como mártires de su causa y se convertirán en una inspiración para las futuras generaciones de separatistas.
«Lo haría todo de nuevo», dijo Jordi Cuixart, quien recibió una condena de nueve años.
En respuesta al encarcelamiento de sus representantes, los manifestantes reaccionaron bloqueando el aeropuerto de Barcelona y saliendo a las calles.
Un avión procedente de España aterrizó de emergencia en Ucrania y murieron al menos cinco personas
Una tragedia: al menos cinco personas murieron tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar hoy en la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis) un avión procedente de España y cuyo destino final era la ciudad turca de Estambul, según informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las cuales siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.
El avión de transporte desapareció del radar durante la alineación para aterrizar no lejos del Aeropuerto Internacional de Lviv alrededor de las 7:10 a.m., según ha informado Emergencias de Ucrania.
Perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, el avión cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible. Continuar leyendo…