Durante el fin de semana, el tifón Hagibis azotó gran parte de Japón, convirtiéndose en la tormenta más fuerte en los últimos 60 años en el país.
Sin embargo, una gran cantidad de usuarios en las redes sociales compartieron su preocupación por un destino en particular: Okishima, o también conocida como «La isla de los gatos», la cual estaba justo en medio del camino del tifón Hagibis.
Los usuarios se movilizaron para proteger a los gatitos y comenzaron a cuestionar si habría algún plan de rescate organizado por el Gobierno u otra agrupación protectora de animales.
Por suerte, sus reclamos fueron escuchados y el Gobierno logró movilizar a un grupo grande de gente para relocalizar a los gatos en un lugar seguro por dos o tres días, para después devolverlos cuando acaben las tormentas.
Ubicada en Okinawa, la isla de Okishima es la única isla habitada dentro del lago Biwa, el lago de agua dulce más grande del país y uno de los más antiguos del mundo.
Famosa por ser una de las “islas de gatos” en Japón, Okishima tiene una gran población felina que deambula libremente y generalmente está feliz de saludar a cualquier visitante que visite la isla.
Japón: el tifón Hagibis cambia de dirección y apunta a la ciudad de Tokio
Último momento: el tifón Hagibis cambió de trayectoria y se dirige hacia el sudeste de Japón, en la región de Tokio y Yokohama.
El cambio de trayectoria ahora representa una amenaza sobre dos partidos decisivos del Mundial de rugby que deben disputarse en Yokohama este fin de semana: Francia e Inglaterra el sábado, y Japón con Escocia el domingo.