Seis personas fueron rescatadas por la policía después de haber sido mantenidas cautivas en una granja durante casi una década.
La policía registró una propiedad en la provincia norteña de Drenthe, en los Países Bajos, después de recibir un aviso de que varias personas estaban siendo retenidas contra su voluntad.
Fueron alertados después de que un hombre de 25 años visitó un café y les comentó a los empleados que no había estado afuera durante nueve años.
En declaraciones a RTV Drenthe, el dueño del café, Chris Westerbeek, dijo: «Se podía ver que no tenía idea de dónde estaba o qué estaba haciendo».
«Estaba muy confundido. Pidió cinco cervezas y las bebió. Luego conversé con él y me dijo que había huido y que necesitaba ayuda. Luego llamamos a la policía».
Westerbeek agregó: «Tenía el pelo largo, una barba sucia, vestía ropa vieja y parecía confundido. Dijo que nunca había ido a la escuela y que no había ido al barbero durante nueve años.
Al llegar a la propiedad en Ruinerwold, la policía descubrió una escalera detrás de un armario de la sala de estar que conducía a una bodega, donde encontraron a seis personas de entre 18 y 25 años. También confirmaron que un hombre de 58 años fue arrestado en el lugar después de presuntamente negarse a cooperar.
En un comunicado en Twitter, la policía holandesa dijo que el hombre arrestado no era el dueño de la propiedad sino un inquilino.
Las autoridades comentaron: «Hemos encontrado seis adultos, hay preocupación y estamos atentos. Todos los escenarios aún están abiertos. Nuestra investigación está en pleno apogeo y no podemos compartir más información en este momento».
En declaraciones a la prensa, el alcalde Roger de Groot dijo que estaba sorprendido por todo el incidente y comentó que nunca había vivido una situación así. Además, remarcó y aplaudió los esfuerzos del dueño del café que alertó a la policía.
Dos niñas tuvieron que ser rescatadas del mar después de que se fueran arrastradas un kilómetro adentro en su inflable
Las imágenes dramáticas muestran el momento en que una tripulación de un bote salvavidas salvó a dos niñas aterrorizadas que fueron arrastradas un kilómetro mar adentro en un cisne inflable.
Las dos niñas, de siete y nueve años de edad, estaban sentadas en el cisne de plástico que estaba unida a una línea sostenida por su padre. Pero la línea se deslizó a través de sus dedos y en las condiciones de viento arrastraron el inflable al mar.
En el video de un minuto, los voluntarios de RNLI corren hacia el mar en un bote salvavidas mientras un helicóptero vuela sobre ellos. Continuar leyendo…