Una fotografía que muestra el encuentro entre un zorro y una marmota fue premiada en la categoría de comportamiento de mamíferos en el concurso de fotografía de la vida salvaje coordinado por el Museo Natural de Historia de Londres.
Y aunque esta imagen parece tomada exclusivamente para generar memes, lo cierto es que la historia detrás es terrible: se trata en verdad del momento previo a la muerte de la marmota, que tan solo unos minutos antes había despertado de su hibernación.
La fotografía fue tomada en las montañas Qilian de China por el fotógrafo Yongqing Bao.
La marmota no pasó mucho tiempo sin hibernar cuando fue sorprendida por una madre zorra tibetana con tres cachorros hambrientos que alimentar. Según explicó Yongqing, para lograr la toma tuvo que vigilar un prado alpino en la meseta Qinghai-Tíbet durante varias horas.
“El poder de la depredadora mostrando los dientes, el terror de su presa, la intensidad de la vida y la muerte escrita en sus rostros”, escribieron en el portal del museo.
La foto de la zorra y la marmota fue premiada por el Museo de Historia Natural de Londres como la mejor captura de naturaleza del 2019.
Eligieron las ¿mejores? fotografías ambientales del año y aquí puedes ver las imágenes “ganadoras”
Las impactantes imágenes de fotografía ambiental internacional que verás a continuación han sido resultado de una selección en busca de las… ¿mejores?
Lo cierto es que hace unos días el concurso del Fotógrafo Ambiental del Año ha premiado en su edición 2019 a las mejores fotografías ambientales.