Inédito: una mujer oriunda de la ciudad de Roma, en Italia, que trabajaba como empleada de una universidad consiguió que le permitieran tomarse dos días de licencia laboral para cuidar a su perro enfermo.
Lo cierto es que su mascota realmente necesitaba un tratamiento de urgencia, y su dueña, que es una mujer soltera, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.
Por eso, la mujer pidió el permiso en el trabajo pero fue denegado. Entonces acudió a la asociación protectora de animales para que la ayudaran legalmente y así no perder parte de su salario.
De esta manera, comprobó que el Tribunal Supremo señala que «el hecho de no curar a un animal puede ser acusado como delito de abandono y maltrato», con una pena de un año de cárcel y una multa de mil a 10 mil euros.
Con este argumento, la mujer señaló en su empleo que el hecho de no cuidar a su perro sería un delito, por lo que sus jefes accedieron a darle dos días para estar con su mascota.
Con el apoyo jurídico de la Asociación Protectora LAV, consiguió inmediatamente que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por «motivo personal grave o familiar».
Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales, según el medio La Nación.
Una pareja construyó una cama de más de 4 metros para poder dormir con sus 7 perros
Una pareja de Alabama, en Estados Unidos, encontró una solución ideal para poder dormir cómodamente junto a sus 7 perros: construir una cama gigante de más de 4 metros!
Sí, leíste bien: Jennifer Taylor y su marido Steve querían dormir junto a sus 7 perros, sin tener que sacrificar una buena noche de sueño. Así que se les ocurrió construir una para poder equipar a todos allí.