Un avión de Air France con destino a Chicago fue desviado al aeropuerto de Shannon de Irlanda el domingo después de que encontraran un celular a bordo que no le pertenecía a ninguno de los pasajeros.
El vuelo AF136 de Air France que salió desde París, Francia, llevaba dos horas de vuelo cuando solicitó regresar y aterrizar en el aeropuerto de la costa oeste de Irlanda por «razones de seguridad», informó el medio de noticias irlandés The Journal.
Air France dijo en un comunicado al sitio web de noticias de aviación Simple Flying que la tripulación «decidió desviarse como medida de precaución después de que se encontró un teléfono móvil y no fue reclamado por los pasajeros a bordo».
El vuelo aterrizó en Shannon a las 4.41 p.m. Un portavoz de An Garda Síochána, la fuerza policial irlandesa, dijo a The Journal: «El teléfono fue retirado del avión y llevado a la terminal donde los agentes de policía del aeropuerto lo pasaron por los rayos X».
«Una vez que estuvimos satisfechos de que el teléfono era seguro, fue devuelto al personal de Air France».
Las autoridades creen que el teléfono puede haber sido dejado a bordo por un pasajero en un vuelo anterior y no encontrado por los equipos de limpieza, dijo el medio.
Los pasajeros se quedaron en el avión mientras se revisaba el teléfono en el aeropuerto de Shannon, y después de reabastecerse de combustible despegó nuevamente a las 7 p.m. hora local, dos horas y 20 minutos después de aterrizar por primera vez, según The Journal.