Un cazador en el estado estadounidense de Arkansas murió después de ser corneado por un ciervo que acababa de intentar matar.
Thomas Alexander, de 66 años, estaba cazando cerca de las montañas Ozark cuando le disparó al venado y lo vio colapsar.
Suponiendo que el animal estaba muerto, Thomas fue a revisar el cuerpo, momento en el cual el venado se levantó y lo atacó.
Se las arregló para llamar a su esposa, que llamó a los servicios de emergencia, pero fue declarado muerto más tarde en el hospital.
Keith Stephens, de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, dijo a los medios locales que la muerte de Alexander fue «una de las cosas más extrañas que ha sucedido» en sus 20 años de carrera.
«No sé cuánto tiempo dejó allí [al venado], pero subió para verificarlo y asegurarse de que estaba muerto», dijo Stephens. «Y evidentemente no lo estaba».
Los paramédicos trataron de llevarlo al hospital en una ambulancia aérea, pero «desafortunadamente, dejó de respirar antes de que pudieran entrar en el helicóptero, por lo que no pudieron levantarlo debido a los esfuerzos de RCP».
Agregó que habría un examen post mortem para determinar la causa exacta de la muerte, pero «el hospital notó que tenía varias heridas punzantes».
Las autoridades están buscando al animal herido.