Little Bay Islands en Newfoundland (Canadá), hogar de 54 residentes durante todo el año, se convierte en la última comunidad aislada en recibir dinero de reubicación, según informó The Guardian.
El 31 de diciembre, se cortará la electricidad y el agua y se suspenderá el servicio de ferry. Little Bay Islands es el último pueblo aislado que accedió a reasentarse en el continente como parte de la política de reubicación comunitaria de la provincia, que ofrece compensación gubernamental a las personas que abandonan áreas remotas.
Terranova y Labrador, una de las 14 provincias canadienses, se enfrentan a una población que envejece rápidamente
Su política de reubicación comunitaria se inventó en 1953 para aliviar la carga financiera de prestar servicios a comunidades pesqueras remotas. En los primeros 20 años de la política, los residentes de más de 300 puertos fueron reubicados. El reasentamiento debe ser iniciado por la comunidad y acordado por al menos el 90% de la población.
Ted Grimes ha vivido todos sus 70 años en Little Bay Islands. Sus padres y abuelos también lo hicieron. Pero a principios de 2019, él, y todos los demás, votaron para reasentar a la comunidad: no quería ser abandonado junto con la isla.
«Realmente no quiero irme, no. Pero no tenía otra opción «, dijo Grimes en una entrevista telefónica renuente.
La decisión de reasentar a la población de las Islas Little Bay lleva nueve años en desarrollo. Una votación de 2016 sobre el reasentamiento fracasó, dividió la ciudad y enfrentó a los residentes estacionales contra los trabajadores a tiempo completo.
Para el día de Año Nuevo, Mike y Georgina Parsons, y su perro, serán los únicos residentes permanentes de Little Bay Islands. Con 53 y 44 años respectivamente, son los residentes a tiempo completo más jóvenes de la isla.
Ver a sus padres y otros residentes empacar e irse es difícil, dijo Parsons. «A pesar del hecho de que el 100% de los residentes permanentes aquí votaron para irse, sé que hacerlo, empacar sus cosas e irse, es desgarrador».
Cuando todos se hayan ido, él y Georgina dependerán de paneles solares, un pozo de agua dulce, alimentos almacenados, una conexión satelital y otras características fuera de la red para vivir su vida aislada en el borde del Atlántico.
Un viaje inolvidable en un ‘tren de cristal’ por las Montañas Rocosas de Canadá
Si quieres fusionar tu sed de aventura con confort y lujo, no puedes dejar de disfrutar de un paseo a bordo del Rocky Mountaineer, un increíble trayecto en el tren de cristal de Canadá.
Rocky Mountaineer es un concepto como pocos en el mundo que te permitirá admirar y vivir la belleza natural del oeste de Canadá, una región conocida en el mundo por sus paisajes espectaculares.
Este tren tiene enormes cúpulas de vidrio y ventanales para que admires el maravilloso paisaje de Canadá.
Esta compañía de ferrocarril canadiense te ofrecerá un tour inolvidable en tren con las mejores vistas panorámicas de Canadá gracias su techo de cristal, mientras disfrutas de una inigualable cena con los más exquisitos platos de alta cocina realizada por reconocidos chefs. Continuar leyendo…