Las dramáticas imágenes muestran a dos policías antidisturbios incendiadas cuando fueron alcanzadas por bombas de gasolina lanzadas por manifestantes en Chile.
Los oficiales retrocedieron en agonía, mientras sus colegas se apresuraron a extinguir las llamas que envolvían sus cabezas.
Las dos mujeres, miembros de la fuerza de los carabineros, sufrieron este atauqe mientras intentaban contener la última manifestación en Plaza Italia.
Fueron identificadas en los medios locales como María Hernández Torres y Abigail Aburto Cárdenas.
La policía dijo a través de un comunicado que están siendo atendidas en el hospital, y por suerte sus heridas no son mortales
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien los visitó en el hospital, condenó el «ataque cobarde».
Y la senadora Isabel Allende Bussi dijo en Twitter: «Defender los derechos humanos también se trata de rechazar este tipo de comportamiento».
«Espero que haya muchas voces en contra de esta violencia, quemas y saqueos que no hagan nada para mejorar la calidad de vida de las personas».
Comenzó el mes pasado durante una subida en las tarifas del metro. Las protestas se han extendido a otras cinco ciudades a medida que los manifestantes exigen mejores servicios de educación y salud y el fin de la desigualdad.
Al menos 20 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en casi tres semanas de disturbios, incendios y saqueos.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile afirmó que las autoridades han cometido «varias violaciones graves de los derechos humanos».
Miles de chilenos marcharon nuevamente ayer después de una breve pausa, y estallaron enfrentamientos cuando los manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov a la policía que utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dividir a las multitudes.
[Video] Drama en Chile: manifestantes saquearon un hotel y desalojaron a sus huéspedes
“Una turista argentina tuvo que salir del hotel con bata y pantuflas para refugiarse en otro hotel que se encuentra aquí a la vuelta“, así relata un cronista enviado desde Argentina a cubrir los violentos episodios que están aconteciendo en las grandes ciudades de Chile.
Las imágenes son impactantes. Más allá del reclamo de demandas sociales, lo cierto es que el escenario en Chile se ha teñido de violencia y actos delictivos. “Tuvimos que evacuar a los pasajeros que se encontraban dentro del hotel“, así manifestó un trabajador del Hotel Principado de Asturias,ubicado en el centro de Santiago de Chile, junto a la Plaza Italia.