«Fue asombroso ver cómo algunos huesos se parecían más a los de los humanos que a los de los monos actuales» afirmó Madelaine Böhme, investigadora del departamento de geociencia de la Universidad de Tubinga en Alemania y autora principal del estudio que revela toda esta información.
El hecho es realmente asombroso, ya que se considera que se trata del esqueleto más completo hallado en Bavaria, sur de Alemania. Se han encontrado 21 huesos pertenecientes a un ejemplar que han bautizado como Danuvius macho.
Entre sus características principales se han destacado la presencia de brazos de mono y ‘piernas humanas’, identificadas como tal por su parecido con la forma de las piernas de los seres humanos.
Siguiendo con la estructura y forma física de este simio, los científicos han podido determinar que tuvo una altura aproximada de un metro, casi similar a la de un bonobo actual.
Este descubrimiento realizado exactamente en la región de Allgäu, en Bavaria, Alemania, ha permitido reconocer la presencia de los primeros fósiles pertenecientes a un simio erguido: un macho y dos hembras adultos, y un juvenil.
Todo un gran hallazgo, sin lugar a dudas: a partir de esto es posible cuestionar las teorías predominantes sobre cómo evolucionó el bipedismo, capacidad de caminar en forma erguida, que es ni más ni menos una de las aptitudes más importantes y únicas del ser humano.
«El hallazgo en el sur de Alemania es un hito en la paleoantropología, porque plantea interrogantes sobre las teorías aceptadas en materia de la evolución de los grandes simios y los humanos»
Madelaine Böhme, investigadora de la Universidad de Tubinga en Alemania
Según indica este estudio publicado en la revista Nature, Danuvius podía colgarse de los árboles, pero sus extremidades posteriores se mantenían rectas y pudieron haber sido usadas para caminar.
Inglaterra: Prohibieron de por vida tener mascotas a una mujer que mantenía cautivos a 54 perros en su hogar
El allanamiento había sido realizado durante el mes de abril en Morecambe, una localidad situada en el condado de Lancashire, en Inglaterra. Sin embargo, el episodio ha tomado notoriedad durante las últimas horas al tratarse de la sanción de una sentencia sobre el responsable.
Haciendo énfasis en los hechos, en el mes de abril la policía oficial de Inglaterra encontró 54 perros enjaulados en la vivienda de Kilmany O’Connor, una mujer de 57 años.
El inspector Sam Morris también confesó a los medios que nunca antes había visto tales “condiciones espantosas y sufrimiento mental” en sus 12 años de carrera. Continuar leyendo…