El próximo domingo 17 de noviembre, en vísperas de un lunes de feriado nacional en Argentina, se celebrará la 21° edición de la FDD, Fiesta de Disfraces, el evento temático más importante de América Latina.
Única por sus características, dimensión y trayectoria, esta fiesta, exclusiva para mayores de 18 años, presenta como casi una obligación para asistir, la presencia de disfraz o caracterización de algún personaje u objeto.
Se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas y está previsto que finalice a las 07:00 horas, en el mismo predio en que tuvo lugar en ediciones anteriores. El lugar está situado sobre en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, más exactamente sobre el Acceso Norte, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges:
El origen de los festejos
La FDD nació en el año 1999 como una celebración de cumpleaños de amigos. En los años siguientes sumó tantos participantes que desde 2009 comenzaron a celebrarla en predios adecuados para reunir a más de 50.000 personas de distintos ambientes y edades.
Tal es así el reconocimiento que ha involucrado a este festejo que, como todos los años, esta celebración es motivo del arribo de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros de países como Colombia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, quienes llegan a la zona sólo por la fiesta. Por esta razón, se estima también que durante el próximo fin de semana, habrá gran ocupación de la capacidad hotelera en ciudades aledañas como Paraná, Santa Fe, Crespo, Diamante y Villa Urquiza.
Según han indicado datos oficiales del turismo en la zona, para el año pasado se registró el ingreso de 35.000 turistas y unos 60.000 autos que transitaron por el túnel subfluvial que une las capitales de Entre Ríos y Santa Fe lo que, en términos económicos, generó un impacto positivo de más de 79 millones de pesos. Una cifra que, sin lugar a dudas, se espera superar año a año.
Sobre los disfraces
Desde la organización de la FDD, aseguran que propician la libertad, creatividad y alegría al momento de elegir el disfraz. Aún así, invitan a todos los asistentes a evitar disfraces que puedan ofender a otras personas. También sugieren que se evalúen las condiciones de comodidad para cada participante, a fines de que pueda circular con normalidad y sin inconvenientes por el predio.
La novedad de este año será la incorporación de las «FDD Cashless», unas pulseras electrónicas que funcionan como entradas y billeteras virtuales a la vez. En ellas, los participantes a la fiesta podrán cargar dinero previamente para gastar en los puntos gastronómicos y barras dentro, ya que no aceptarán efectivo.