Lejos de parecer una celebración bizarra o cargada de picardía, el verdadero motivo por el cual se celebra el 19 de noviembre el Día Mundial del Inodoro esconde una razón por demás importante.
Considerar la existencia de este producto es cosa seria en términos de sanidad. Por este motivo, la World Toilet Organization (Organización Mundial de Inodoros), como una organización global sin fines de lucro comprometida con la mejora de las condiciones sanitarias y de sanidad en todo el mundo, implementó en el año 2001 la celebración de este día. En consonancia, a partir del año 2013, la ONU implementó en su calendario este día como el Día Mundial del Inodoro.
En efecto, esta fecha presume conmemorar la importancia de acciones clave para abordar la crisis mundial de saneamiento. En efecto, esta propuesta promete una medida para ayudar a alcanzar uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que inscribe la importancia del saneamiento para todos hacia el año 2030.
Según los especialistas de la ONU:
Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograrlo. Sin embargo, debido a la mala economía o la infraestructura deficiente, millones de personas, incluidos niños, mueren cada año por enfermedades asociadas con el suministro inadecuado de agua, saneamiento e higiene.
Para los involucrados en el tema, un inodoro es más que un inodoro. De hecho una de las campañas presume que «This is not just a toilet, it’s a life-server» (Esto no es solo un inodoro, es un salvavidas): “Es un salvavidas, un protector de la dignidad y un creador de oportunidades. Quienquiera que sea, esté donde esté, el saneamiento es su derecho humano. Y, sin embargo, hoy en día, 4.200 millones de personas viven sin servicios sanitarios gestionados de forma segura”.
Venecia inundada: cambio climático detrás de la marea más alta en 50 años, dice alcalde
El alcalde de Venecia culpó al cambio climático por la inundación de la histórica ciudad del canal que alcanzó los segundos niveles más altos de la historia.
La marca de marea alta golpeó casi 188 centímetros la noche del martes, lo que significa que más del 85% de la ciudad se inundó. El nivel más alto jamás registrado fue de 193 centímetros durante las inundaciones infames en 1966.
Un hombre de unos 70 años, murió en la isla barrera de Pellestrina, aparentemente por electrocución, dijo Danny Carrella, un funcionario de la isla con 3.500 habitantes. Dijo que la situación allí seguía siendo dramática, con un metro de agua todavía presente debido a la bomba rota. Continuar leyendo…
???? Seguinos en instagram.com/intriper para conocer más historias como esta