Un valiente médico hizo un gran esfuerzo para salvar la vida de un pasajero de un avión. Un anciano se descompensó en pleno vuelo y el hombre tuvo que succionar 800 mililitros de orina de la vejiga del hombre para evitar que estallara.
Fue en un vuelo de larga distancia de China Southern Airways entre Guangzhou y Nueva York. Todavía estaban a seis horas de su destino final cuando el hombre se enfermó.
Estaba empezando a sudar frío y se quejaba de no poder orinar.
Entonces, la tripulación de cabina hizo un anuncio pidiendo la ayuda de cualquier persona con experiencia médica. Fue entonces cuando nuestro héroe levantó la mano.
El Dr. Zhang Hong, quien trabaja como jefe de cirugía vascular en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Jinan, acordó echar un vistazo.
Explicó: «El abdomen del pensionista estaba hinchado, no podía quedarse quieto y sudaba mucho».
«Estaba en estado de shock y podría haber sufrido un riesgo para su vida si no lo atendiéramos con urgencia».
«Su familia dijo que tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria».
Básicamente, si no sacaba la orina de su vejiga hinchada, iba a explotar.
Con eso en mente, el Dr. Zhang improvisó un catéter, utilizando un tubo de plástico, una jeringa del botiquín del avión, una pajita de cartón de leche y una cinta adhesiva.
Luego trató inicialmente de usar la jeringa para extraer la orina, pero descubrió que la aguja era demasiado delgada. Fue entonces cuando se dio cuenta de la enormidad de lo que tenía que hacer.
Usando su boca y escupiendo la orina en una botella de vino, extrajo 800 mililitros de pipí en unos 37 minutos.
El Dr. Zhang dijo: «No había otra manera. No pensé demasiado en ello. Solo quería ayudarlo a extraer la orina retenida en su vejiga. Salvar vidas es el instinto de un médico».
Mirá más historias como esta en Instagram
Personal del aeropuerto de Abu Dhabi sorprendido cuando llegó un ‘pasajero de 123 años’
El personal del aeropuerto de Abu Dhabi se sorprendió cuando recibieron un pasajero cuyo pasaporte decía que tenía 123 años.
El pasaporte de Swami Sivananda dice que nació el 8 de agosto de 1896 en Behala, India.
El Sr. Sivananda había estado viajando desde Kolkata a Londres con Ethihad Airways y tuvo una parada en Dubai.
Si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda sería la persona más vieja que haya vivido.
El anciano perdió a ambos padres antes de cumplir los seis años y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en Varanasi.
Es difícil saber si en realidad tiene 123 años porque el único registro de su edad proviene de un registro del templo. Continuar leyendo…