La temperatura media de la Tierra podría subir 3,2 grados a lo largo del siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París, lo que traería «impactos climáticos destructivos» al estar lejos del objetivo de mantener el aumento por debajo de 1,5 grados, según informó la ONU.
Lo cierto es que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanzó esta advertencia en su informe anual sobre la brecha de emisiones, que compara las reducciones reales con las que necesita la lucha contra el calentamiento global y servirá como guía en la próxima Cumbre del Clima, que se realizará en Madrid.
Según el estudio, las emisiones globales deben reducirse un 7,6 por ciento cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo de no superar una subida de 1,5 grados este siglo.
Sin embargo, para que eso suceda, señala la ONU, las promesas de disminución de emisiones de la comunidad internacional deben ser cinco veces más ambiciosas que las actuales.
El programa medioambiental de Naciones Unidas también subraya que el año 2020 será un año «crucial para la acción climática», en el que se espera que los distintos países aumenten sus promesas de reducción durante la Cumbre del Clima de Glasgow.
Recordemos que el Acuerdo de París determinó el objetivo de mantener la subida de la temperatura media del planeta por debajo de los dos grados este siglo, aunque el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) consideró que se debe intentar no superar los 1,5 grados.
“En nuestro Instagram podrás encontrar más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos”
Perú: Mujeres transforman botellas de plástico en hilos aptos para la artesanía textil
Definitivamente el reciclaje es una de las mejores maneras -y más sencillas de lograr- de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente. Por este motivo, y sumado a una innovadora posibilidad de empoderar mujeres sin empleo para que puedan salir adelante, nace ‘Botellas Que Empoderan’.
¿De qué se trata? Como su nombre lo indica, comprende un programa que tiene como objetivo dar un nuevo propósito a las botellas de plástico que, luego de ser usadas, pasan a formar parte de los desechos.
De esta manera, gracias a este emprendimiento liderado por las mujeres de Ayacucho, una ciudad de la zona sur central de Perú, ese plástico reciclado se transformará en hilos con los cuales podrán realizar hermosos bordados y artesanías textiles.
Un comentario
Quiero ser parte de Todo en la vida