La medida también prohibe el fallecimiento durante los días festivos en la región.
Efectivamente y mediante una orden, la alcaldeza Isabelle Dugelet estableció con la firma de un decreto que la localidad rural de La Gresle, en el Loira, prohibe la muerte durante los fines de semana y días festivos.
Aunque despierta más polémica que lo previsto, esta acción tiende a ser un motivo simbólico con el objetivo de denunciar la escasez de médicos en el lugar. De hecho, la intención de las autoridades es que la medida resuene a nivel mundial debido a lo absurdo de la idea. Según Dugelet, su intención es demostrar «la absurdidad de un sistema al cual el alcalde responde con un decreto absurdo«:
Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir.
La drástica decisión fue tomada luego de la muerte de un residente de este pueblo, quien se encontraba en una casa de retiro, durante el domingo 1 de diciembre. Al no haber médico de guardia en el área, la alcaldesa tuvo que mover cielo y tierra para elaborar y firmar un acta de defunción: «La SAMU se negó a enviarnos un médico y le pidió a la gendarmería que hiciera una solicitud administrativa».
Situación que deja de manifiesto la problemática ante la que se ven expuestos al haber escasez de médicos en esta zona rural.
Si quieres conocer más curiosidades e historias como esta, ¡síguenos en Instagram!
Insólito: este hotel en Japón cobra un dólar la noche a cambio de transmitir en vivo tu estadía en YouTube
Un hotel en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de pagar sólo un dólar por noche, a cambio de una insólita condición: transmitir en vivo TODA tu estadía, a través de su canal de YouTube.
Sí, leíste bien: el hotel Asahi Ryokan, ubicado a cinco minutos de la estación Hakata, ofrece el precio imbatible de 130 yen (US$ 1.20) a cambio de permitir que una cámara transmita en vivo lo que ocurre en tu habitación, las 24 horas del día, directo a YouTube.
Entre las condiciones está el que los huéspedes no deben desvestirse frente a la cámara o hacer algo “indecente”, pues el canal podría ser bloqueado. Además están controlados los derechos de autor y la retransmisión se realiza sin sonido. Continuar leyendo…