Para todos los países del hemisferio norte, Navidad está asociada con paisajes blancos, llenos de nieve. Pero, como la emergencia climática no muestra signos de mejora, es probable que las navidades blancas sean cosa del pasado.
Para atenuar las expectativas de aquellos que sueñan con una capa de nieve el 25 de diciembre de cada año, Nestpick ha desarrollado un método para pronosticar cómo será el clima en el futuro. Tomó 40 de los principales destinos turísticos de invierno del hemisferio norte, luego utilizó estaciones meteorológicas locales para calcular la cantidad de días de diciembre con nevadas entre 2008 y 2018. Combinando estos datos con un documento de investigación sobre cambio climático del ecólogo Jean-Francois Bastin, Nestpick creó predicciones de nevadas para ciudades de todo el mundo en 2050. El gráfico resultante muestra qué ciudades pueden esperar razonablemente fuertes nevadas de diciembre, y por lo tanto, una Navidad blanca, en diciembre de 2050, y aquellas que no verán un copo de nieve en todos.
Los resultados son tristes y sorprendentes. Se proyecta que muchas ciudades, que ahora ven regularmente nueve o 10 días de nevadas en diciembre, solo verán una o dos en 2050. Oslo, por ejemplo, que tuvo un promedio de 10 días de nevadas en diciembre entre 2014 y 2018, se proyecta que solo tendrá dos para 2050. Montreal se reducirá a solo un día desde sus nueve actuales, y Reykjavik a tres desde cero. Por extraño que parezca, se prevé que Chicago realmente reciba más nieve, con tres días de nieve en diciembre previstos para 2050 en comparación con solo uno en este momento.
Este aeropuerto armó un árbol de Navidad hecho de tijeras, cuchillos y balas confiscadas
Los empleados del aeropuerto de Lituania se puso creativo este año, creando un árbol de Navidad completamente hecho de cuchillas, cuchillos y balas confiscadas.
El árbol de un metro y medio de altura fue construido casi en su totalidad con tijeras, luego adornado con cuchillos de cocina, encendedores, pistolas de juguete, cortadores de cajas y otras cosas de contrabando.
“Los oficiales de seguridad de la aviación en el aeropuerto de Vilna optaron por una versión inusual del clásico navideño, con el objetivo de enviar un mensaje educativo sobre la importancia de la seguridad de la aviación”, dijo el aeropuerto de Lituania en un comunicado publicado en LinkedIn. Continuar leyendo…