El fotógrafo Michael Schneider capturó un hermoso halo solar, formado por partículas de hielo en suspensión, que reflejan y refractan la luz.
La imagen fue tomada durante el mes de noviembre, en un viaje del fotógrafo a las montañas de Arosa, en los Alpes suizos. Destaca que, si bien es algo bastante común en la zona, casi nadie lo nota ni aprecia, como suele ocurrir con fenómenos como este.
¡Es realmente impresionante!
Y un detalle realmente llamativo es el aparato con el que capturó al halo no es una cámara profesional ni algo por el estilo, sino más bien un teléfono celular: un iPhone 11.
Según la publicación de Schneider, la imagen se desarrolló gradualmente mientras esperaba a un amigo a medida que se disipaba una niebla helada en la parte superior de una estación de esquí suiza.
La fotografía se destacó de tal manera que incluso el científico Mark McCaughrean la ha compartido en su cuenta de Twitter, junto a un análisis que identifica todos los halos en exhibición:
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Estas ciudades se quedarán sin su ‘blanca’ Navidad para 2050
Para todos los países del hemisferio norte, Navidad está asociada con paisajes blancos, llenos de nieve. Pero, como la emergencia climática no muestra signos de mejora, es probable que las navidades blancas sean cosa del pasado.
Para atenuar las expectativas de aquellos que sueñan con una capa de nieve el 25 de diciembre de cada año, Nestpick ha desarrollado un método para pronosticar cómo será el clima en el futuro. Tomó 40 de los principales destinos turísticos de invierno del hemisferio norte, luego utilizó estaciones meteorológicas locales para calcular la cantidad de días de diciembre con nevadas entre 2008 y 2018. Combinando estos datos con un documento de investigación sobre cambio climático del ecólogo Jean-Francois Bastin, Nestpick creó predicciones de nevadas para ciudades de todo el mundo en 2050. El gráfico resultante muestra qué ciudades pueden esperar razonablemente fuertes nevadas de diciembre, y por lo tanto, una Navidad blanca, en diciembre de 2050, y aquellas que no verán un copo de nieve en todos.