Ocurrió hace ya más de cinco meses, pero el hecho aún carece de acusación a pesar de que el hombre ha sido encontrado responsable de la colocación de una cámara, según consta en los documentos judiciales oficiales.
El incómodo y desagradable episodio ocurrió cuando una mujer se estaba bañando en su alojamiento contratado por Airbnb, en la localidad de Virginia Beach. A partir de ese momento, descubre una cámara oculta dentro de la grifería de la ducha.
Según ha indicado sobre los documentos la mujer víctima de esta actitud, detectó un extraño círculo negro en el techo de la ducha en el segundo día de su estadía en julio. Luego, se dispuso junto a sus amigas y compañeras de alojamiento a revisar la ducha con más cuidado: de acuerdo al registro de la policía, de allí salió la cámara.
El hombre acusado, que vive en la casa, confesó que efectivamente él escondió la cámara y grabó por video a por lo menos una de las mujeres, según dice el texto policial.
Por el momento, Airbnb ha decidido tomar cartas en el asunto, sacando de sus listas de posibilidades de alquiler a esta vivienda en cuestión.
Por otra parte, el acusado sigue sin recibir una sentencia final, aunque podría ser acusado de filmar ilegalmente a otras personas y podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de US$ 2.500.
Airbnb se asocia con el Comité Olímpico Internacional para ofrecer viviendas durante los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020
Atentos: esta semana la plataforma Airbnb y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron que se unirán para ampliar la disponibilidad de viviendas en las ciudades anfitrionas durante los Juegos Olímpicos 2020.
De esta manera, algunas viviendas de Airbnb estarán disponibles para visitantes y trabajadores, y así podrían reducir la necesidad de construir nuevos hoteles.
Además, ofrecerán experiencias a los atletas que participen de Juegos de Tokio el próximo verano. Continuar leyendo…