Se cree que varios esquiadores fueron enterrados vivos y otros dos resultaron heridos después de una avalancha cerca del centro turístico suizo de Andermatt.
La avalancha se produjo el jueves por la mañana cuando los esquiadores estaban afuera aprovechando las condiciones el día después del día de Navidad.
La avalancha, que la policía ha descrito como de un tamaño considerable, se extendió por un sendero que tenía esquiadores en ese momento.
Se cree que la nieve cubrió un área de alrededor de 20 metros por 50 metros.
Además de los servicios de rescate de montaña, la policía y la ambulancia aérea suiza también están involucrados.
Según la agencia de noticias DPA, el riesgo de avalancha se había actualizado a tres en la escala, lo que implica un peligro significativo, luego de fuertes nevadas en el transcurso de los últimos días.
Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital por el servicio de rescate alpino.
La búsqueda de la sotras personas, que se cree que fueron enterrados vivos bajo la nieve, continúa con una gran cantidad de recursos.
Reto Pfister, portavoz de la policía estatal en el cantón suizo de Uri, dijo a NBC News: «Creemos que hay más personas enterradas, pero no podemos decir cuántas».
También ha habido tres avalanchas más en la provincia austriaca de Carintia hoy, según un portavoz de la policía.
Una de esas avalanchas ocurrió fuera de la pista de esquí regular y enterró a dos corredores que estaban fuera de pista.
Afortunadamente, lograron liberarse de la nieve y no están gravemente heridos.
Más de 60 socorristas, así como perros de nieve y helicópteros están buscando a las personas que podrían haber sido enterradas debajo de una gran avalancha que cayó directamente por la pista de esquí asegurada, dijo el portavoz de la policía.
Sin embargo, es demasiado pronto para hacer un comentario informado sobre posibles muertes.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Mueren siete turistas rusos por una avalancha en Siberia
Último momento: siete turistas de la ciudad rusa de Novosibirsk murieron a causa de una avalancha en las montañas de Altái.
Los servicios de emergencias locales indicaron que el grupo turístico se inscribió en la unidad de Ministerio de Emergencias local antes de iniciar la ruta.
Entre los fallecidos se encuentra el jefe del grupo turístico de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Nikolái Símonov.
Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior, los supervivientes (dos mujeres) no pudieron avisar antes del accidente por problemas de comunicación. Continuar leyendo…