Miles de personas en Victoria (Australia) han tenido que ser evacuadas para escapar de los devastadores incendios forestales.
Cuando los residentes preocupados escaparon a la relativa seguridad de la playa para evitar las llamas, que se extendían peligrosamente cerca de sus hogares, los cielos se iluminaron con un intenso resplandor rojo casi apocalíptico.
Alrededor de 4.000 personas fueron obligadas a evacuar sus hogares y refugiarse en una playa en Mallacoota, una ciudad de vacaciones en el distrito de East Gippsland. Se estima que alrededor de 4.000 más se estaban en refugios comunitarios alrededor de la ciudad.
Según los informes, los bomberos instruyeron a los refugiados para que se acercaran al agua si la situación empeoraba. Mientras que los bomberos se posicionaron entre las playas y los incendios forestales invasores.
Según ABC News, el incendio forestal de emergencia ha «quemado más de 82.000 hectáreas hasta ahora».
Andrew Crisp, comisionado de emergencia del estado de Victoria, dijo:
Mallacoota está actualmente bajo ataque. Está completamente oscuro, da bastante miedo… la comunidad en este momento está bajo amenaza pero mantendremos nuestra línea y serán salvados y protegidos.
Crisp también le dijo a la gente que no visitara East Grippsland, y aquellos que ya estaban allí deberían irse lo antes posible.
Estaba completamente negro hasta que el cielo se tiñó de rojo.
Ocho incendios forestales en Nueva Gales del Sur (NSW) están ardiendo actualmente en un nivel de emergencia, con un número similar en Victoria y dos en la isla de Tasmania. Después de unos tres meses de incendios continuos, al menos 12 personas han muerto como resultado.
Mirá más historias como esta en Instagram.com/intriper
Hace tanto calor en Australia que las carreteras se están derritiendo
Australia se enfrenta a una ola de calor extrema, con temperaturas tan altas que las carreteras han comenzado a derretirse.
Algunas ciudades en el estado de Australia del Sur casi alcanzaron los 50° C el jueves, y Nullarbor estableció el récord de diciembre para el estado, alcanzando los 49.9 ° C, la cuarta temperatura más alta en la historia del país.
En Port Augusta, el consejo tuvo que aconsejar a las personas que evitaran ciertas carreteras debido al hecho de que se estaban derritiendo. Continuar leyendo…