Sin dudas, Australia se enfrenta a una de las peores catástrofes naturales que hayan tenido registro en la historia.
Aún hay más de 300 focos de incendio que continúan emitiendo fuego. Más de 500 millones de animales muertos, habitantes de más de 1.500 hogares y turistas en las zonas cercanas a los incendios debieron ser evacuados.
Mientras, hay muchos animales que estando vivos, el sufrimiento y el dolor ya es parte de su cotidianidad. Como la cantidad de fauna que se encuentra en estos momentos enfrentando el hambre y la deshidratación a medida que estas llamas consumen y destruyen sus hábitats.
Y uno de los afectados es este pequeño canguro, quien protagonizó un conmovedor momento en Nueva Gales del Sur. Tras quemarse en los incendios, salió desconsolado en búsqueda de ayuda y se encontró con otro pequeño, un niño humano.
El niño lo ayudó «dándole la mano» y regalándole un baño con su regadera, para contrarrestar el calor de las quemaduras.
Sin dudas, una escena, que dentro de toda la tragedia y la pena, da esperanzas y un poco de luz a este trágico escenario.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
[Australia] Dos personas murieron en el incontrolable incendio que ya arrazó Kangaroo Island
Dos personas han fallecido por el gigantesco incendio forestal que arrasó la Isla Canguro, la tercera isla más grande de Australia, destruyendo 150,000 hectáreas de tierra en el proceso.
Las víctimas estaban en un vehículo que fue consumido por las llamas, según confirmaron los servicios de emergencia. Ahora, una unidad forense de la policía se dirige a la escena en la isla, que está frente a la costa del sur de Australia.