Las fotos de antes y después tomadas en Australia revelan el alcance de la devastación causada por los incendios forestales en la Isla Canguro, en Australia.
El incendio se extendió por la pequeña isla, ubicada frente a la costa del sur de Australia, el viernes 3 de enero, destruyendo más de 50 casas y cobrando la vida de dos personas, así como más de 20,000 koalas.
Más de 160,000 hectáreas de la isla fueron devastadas por el fuego, y el antes verde y exuberante Parque Nacional Flinders Chase es ahora una extensión de tierra estéril y carbonizada.
Fotos reveladoras muestran exactamente cuánto daño causó el fuego a la hermosa isla, comparando fotos recientes con fotos tomadas por un hombre llamado Aaron Coleman en 2017.
La imagen de Aaron muestra un largo camino bordeado de vegetación vibrante, que se extiende en la distancia antes de desaparecer entre los árboles.
En comparación, las imágenes tomadas esta semana muestran el mismo camino rodeado de árboles negros sin hojas, que se alzan en una tierra gris y desolada hasta donde alcanza la vista.
Además de destruir casas, el incendio acabó con un reconocido hotel de lujo de un millón de dólares ubicado en la isla. Las imágenes del sitio web muestran el edificio en su antigua gloria, pero las escenas capturadas por 7 News muestran cómo el fuego lo destruyó por completo.
Los bomberos en Kangaroo Island continúan trabajando incansablemente para establecer líneas de contención para el incendio en curso, pero el tiempo es esencial ya que se pronostican condiciones cálidas y ventosas, que podrían alimentar las llamas, para este jueves 9 de enero.
El oficial en jefe del Servicio de Bomberos del Sur de Australia, Mark Jones, dijo que 135 bomberos permanecen en el suelo y más están en espera si las condiciones empeoran más adelante en la semana, informa 9 News.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Border Collie salva a un rebaño de ovejas del fuego en una granja en Australia
Lo amamos: un valiente perrito border collie rodeó un rebaño de ovejas y las alejó de un incendio que se dirigía hacia su granja en Australia.
Patsy desafió los incendios forestales en la víspera de Año Nuevo mientras su granja se incendiaba en la ciudad de Corryong en Victoria, Australia.
Un comentario
Que tristeza mas profunda siento al leer estas noticias tan triste y lo que mas deceo es que Dios nuestro Sr. Se apiade de nosotros. Amen