Cuando falte demasiado para las vacaciones, no haya dinero para viajar o estemos tratando de acostumbrarnos de nuevo a la «realidad» después de un viaje, no hay que entrar en pánico: te mostramos estos pequeños trucos que nos van a hacer sentir como si fuéramos turistas en nuestro propio lugar.
1. Planear un picnic
Muchas personas no hacen un picnic desde la escuela primaria. Es tan simple como elegir tu parque preferido en la ciudad, preparar cosas ricas y buena compañía o simplemente un libro para pasar una tarde distinta y cortar con la rutina.
2. Viaje de sabores
Una excelente opción es hacer una salida a un restaurante de comida típica exótica: japonesa, india, mexicana, etcétera. Seguramente en tu ciudad vas a encontrar lugares especializados. Otra opción es animarse a prepararla, tenemos miles de recetas a nuestro alcance en la web.
3. Descansar de la tecnología
Seguramente ya escuchaste hablar de esto, tomarnos un fin de semana o al menos un día libre de la tecnología, nos va a hacer sentir muy diferentes. Sabemos que es difícil pero solo hay que intentarlo para darnos cuenta de todo lo que dejamos de hacer por estar «navegando» demasiado.
4. Olor a verano
Hay esencias que inevitablemente nos van a transportar al verano sin importar el momento del año, por ejemplo: cítricos, sandía, melón o coco. Son ideales para cambiar el ambiente de nuestra casa o llevar en la piel. Te invitamos a averiguar más sobre aromaterapia y así encontrar lo que te va a hacer sentir mejor.
5. Viaje de un día
A veces, tenemos lugares cercanos a nuestra ciudad que no conocemos y que valen muchísimo la pena. No te quedes con las ganas y tomate uno o dos días para hacer un mini-viaje simple y sin gastar demasiado.
6. Helados y licuados
Nada nos remite más a las vacaciones de verano que un licuado de banana o un helado. Por eso es una buena idea juntarse con amigos, comprar frutas y preparar todas las variedades que se te ocurra.
7. Visitar bares-terrazas
Se están poniendo cada vez más de moda los bares ambientados en terrazas y, lo mejor de todo, es que en muchos de ellos se proyectan películas.
8. No llevar el trabajo a casa
Tratar de adelantar trabajo desde casa en nuestros días libres, a simple vista, parece una buena idea pero no solo que no disfrutamos de ese tiempo como deberíamos sino que vamos a estar más cansados durante la semana. Además, sin darnos cuenta, nos aislamos de nuestros familiares y amigos.
9. Tragos tropicales
No hace falta ir a México para probar una buena margarita ni a Brasil para una caipiriña. Solo tenemos que aprender a preparar los mejores tragos y pasar las noches más divertidas con amigos.
10. Crear recuerdos
Algunos de nosotros solo tomamos la cámara de fotos cuando salimos de viaje, sin embargo, algunos de los mejores recuerdos pueden ser de una simple cena con amigos o un paso por tu ciudad.