La anaconda amarilla, conocida como curiyú, sorprendió esta semana a turistas en una playa de Entre Ríos, ante lo cual especialistas aclararon que se trata de una especie inofensiva y pidieron cuidarla porque está en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo con lo que relataron los medios locales, una serpiente de gran tamaño llegó nadando por el Río Paraná a toda velocidad y comenzó a recorrer la costa ante la vista de las familias que se encontraban veraneando.
El reptil salió del agua en las costas del balneario de Piedras Blancas, generando temor entre los turistas.
Ante la aparición del animal, los veraneantes se alejaron rápidamente de la orilla: la curiyú fue retirada del lugar por los guardavidas y luego fue trasladada a la Reserva Natural El Brete.
Algunas de las personas que estaban allí grabaron la escena con sus celulares y la compartieron en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar cómo la anaconda bordea la orilla de la playa y pasa cerca de algunas reposeras y sombrillas.
La curiyú, cuyo nombre científico es Eunectes notaeus, es el más grande de los boídeos argentinos: puede llegar a medir 4 metros y a pesar unos 30 kilos.
Este reptil se distribuye en la cuenca media de los ríos Paraná y Paraguay, desde el este de Bolivia y sur de Brasil hasta Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
VIDEO: Pánico en una playa del Parque Tayrona por la aparición de un enorme cocodrilo entre los turistas
Tremendo susto se llevaron varios turistas que disfrutaban en las playas del Parque Tayrona, en Santa Marta, cuando un enorme caimán salió de la vegetación en dirección al mar.
Tanto adultos como niños se encontraban en la arena y dentro del mar, cuando uno de los turistas se dio cuenta de la aparición del reptil y alertó a la gente. Todos se alejaron del animal, mientras este caminaba tranquilo, y aprovecharon para grabar el momento.
Por seguridad, las personas tuvieron que evacuar la playa, aunque antes, ¡muchos turistas lograron captar estas imágenes impactantes!