Un joven brasilero se ha vuelto la sensación en twitter luego de que publicara un proyecto de diseño minimalista del famoso juego de cartas UNO.
Warleson Oliveira subió a la plataforma Behance este proyecto personal en el que lleva la baraja, logo, colores, símbolos y números a otro nivel, dándole un toque minimalista, sobrio y muy cool. Algo así como si Apple se encargara de re versionar este famoso juego.
Uno (estilizado UNO) es un juego de cartas estadounidense desarrollado en 1971 por Merle Robbins en Reading, Ohio. Años más tarde, y tras unas cuantas barajas vendidas, los derechos fueron comprados por Juegos Internacionales y actualmente es Mattel el encargado de producir y distribuir el juego.
Cuenta con un total de 108 cartas y se dividen en 2 tipos: normales y especiales.
El objetivo de Uno es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra Uno cuando queda la última carta en la mano; si el jugador no dice Uno cuando tiene solo una carta será penalizado con 2 cartas.
Aunque algunas reglas puedan variar según las características de la comunidad donde se practique. ..
Lo cierto es que un usuario de twitter encontró esta publicación y lo subió a la red, enloqueciendo a todo mundo: 55 mil rt y casi 200 likes e incontables comentarios preguntando dónde podían conseguir esta versión del UNO.
Diseñaron un UNO MINIMALISTA
— dəəp (@dualovx) January 9, 2020
no lo quiero LO NECESITO pic.twitter.com/tbPYxB1ndB
Lamentablemente no está a la venta (por el momento). Según lo que aclara Warlenson, es un proyecto personal sin fines lucrativos, y todos los derechos y propiedad corresponde a Mattel
Pero lo mejor no queda sólo en este diseño, sino en una idea que también tuvo el usuario: agregar una carta bonus al maso, que probablemente traerá más y más peleas entre los participantes. La carta espejo. Oliveira definió que el objeto de esa carta es utilizarla al momento en que un contrincante apliqué una carta de acción contra usted, de esa manera, lo que haya hecho le volverá en su contra.
Es decir si el participante anterior le tira una carta +2 o +4 y usted responde con la cara espejo, eso irá de nuevo en su contra. Genialmente macabro.
Para decepción de muchos, esto es aún un diseño pero no descartemos que la gente de Mattel escuche la plegaria de tantos usuarios que amaron esta versión!