Mucha crueldad: la policía ha rescatado a más de 200 perros cuyas cuerdas vocales fueron cortadas por sus criadores en un horrible escenario de tráfico de perros.
Los oficiales descubrieron los criaderos de cachorros después de dos redadas en las afueras de Madrid, España. La policía encontró una cantidad de 270 perros en condiciones espantosas, y muchos de ellos encerrados en pequeñas jaulas.
Al parecer, los criadores cortaron las cuerdas vocales de los perros, según las autoridades probablemente en un intento de sofocar su ruido y mantener en secreto su operación de tráfico.
Los oficiales también encontraron a dos perros muertos, congelados y envueltos en periódicos, y muchos otros encerrados en jaulas.
Gracias a la investigación, cinco personas fueron arrestadas, acusadas de operar un plan de narcotráfico en toda Europa. De los cinco, dos miembros eran veterinarios, que le dieron a la operación un aire de legitimidad al equipar a los perros con microchips de identificación, así como al proporcionar certificados sellados.
Se sospecha que la operación ha ganado más de £ 1.7 millones, vendiendo perros por entre £ 1,100 y £ 2,535 por vez. Sin embargo, increíblemente los sospechosos han sido puestos en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.
Los perros rescatados se encuentran actualmente bajo la custodia de varias organizaciones benéficas de animales, en espera de la decisión judicial sobre lo que les sucederá a continuación.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Tailandia: imágenes muestran a monos encadenados y obligados a hacer trucos con fuego para turistas
Indignante: En los últimos días se han viralizado imágenes que muestran un espectáculo en el que los monos se ven obligados a usar vestidos y maquillarse mientras saltan por los aros en un zoológico de Tailandia.
Estas imágenes inquietantes muestran a las criaturas haciendo girar un palo en llamas y pretendiendo cantar en el campamento Chang Puak en Ratchaburi, en lo que los activistas describieron como un “acto animal humillante y truculento”.
El grupo de derechos de los animales PETA ahora está pidiendo a las compañías de viajes que corten los lazos con estos espectáculos degradantes.