Insólito: un hombre logró engañar a Google Maps al cargar por las calles de Berlín con 99 celulares en un carretilla, logrando que la compañía registrase un embotellamiento falso en su plataforma de mapas.
El artista conceptual alemán Simon Weckert decidió gastarle una broma a Google creando una zona de tráfico intenso falsa en una calle de Berlín.
Y lo logró: Google detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle, la cual anteriormente estaba en color verde indicando que no había afluencia de tráfico, de color naranja y rojo.
Recordemos que cuando Google Maps detecta un atasco en el tránsito cambia el color de las carreteras a naranja o rojo. Para ello, Google utiliza los smartphones de los usuarios para determinar si el tráfico es intenso o no.
Weckert dijo que llevó a cabo el experimento el verano pasado, pero publicó los resultados esta semana en honor del 15 cumpleaños de Google Maps.
Además, agregó que quería llamar la atención sobre la confianza ciega que muchas personas tienen en las empresas y plataformas tecnológicas.
Para el experimento de Weckert, los 99 teléfonos inteligentes se encendieron con Google Maps en funcionamiento.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Si eres de Argentina, participa por un viaje ALL INCLUSIVE al Caribe Brasilero
En tiempo real: Google creó un mapa que muestra la expansión de los casos de coronavirus en el mundo
Google ha presentado un nuevo y actualizado mapa interactivo en el que se podrá seguir, en vivo y en tiempo real, el detalle de los casos confirmados como positivos ante el brote de coronavirus.
Además permitirá acceder a información sobre los casos que han sido descartados y aquellos que aún se encuentran siendo investigados por su condición de sospechosos.