El gigante de viajes Intrepid Travel tiene un nuevo enfoque, el cual le ofrece a las personas una forma de cancelar sus emisiones de carbono sin siquiera tener que pensar en eso.
Su nuevo programa Offset Earth le permite hacer una donación mensual de tan solo 6.50 dólares, que se destina a plantar árboles en el bosque de Kijabe en Kenia.
Cuantos más árboles, más oxígeno y menos dióxido de carbono dañino de los aviones, trenes y automóviles en el aire.
Como beneficio adicional, Intrepid igualará la cantidad de árboles ‘plantados por sus suscriptores’. Entonces, por la cantidad base de 6.50 dólares, pagarás por la plantación de 12 árboles, que luego se convertirán en 24 cuando Intrepid lo iguale.
Todos los árboles se plantarán en el bosque cerca de Nairobi como parte de los Proyectos de Reforestación del Edén. No necesita realizar ningún viaje con Intrepid para suscribirse, pero si desea visitar sus árboles, la compañía realizará algunos itinerarios de Kenia con paradas en Kijabe.
Aunque el servicio de suscripción es un paso valioso, el CEO de Intrepid, James Thornton, admite que es solo una pequeña parte de lo que los viajeros deben hacer para actuar de manera más sostenible.
«La compensación de carbono es una forma de limitar nuestro daño mientras exploramos nuevas tecnologías para reducir nuestras emisiones a nivel mundial«, dijo. «Pero para hacer una diferencia real, todos debemos trabajar colectivamente hacia estrategias de reducción significativas en nuestra vida cotidiana».
Entonces, aunque Offset Earth puede no ser la solución general para el enigma del impacto ambiental del viaje, al menos está haciendo algo para ayudar a mitigar el daño. Y para aquellos que creen que lo bueno de ver el mundo supera el impacto de los motores a reacción, es una forma indolora de minimizar su impacto.
Mirá más historias como esta en Intriper
JetBlue se convertirá en la primera aerolínea de Estados Unidos sin emisiones de carbono
JetBlue anunció este lunes su intención de convertirse a partir del mes de julio en la primera gran compañía aérea estadounidense en compensar las emisiones contaminantes de todos sus vuelos internos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.
La industria de la aviación ha estado tratando de combatir el cambio climático tratando de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2050 y pareciera que la aparición de biocombustibles con bajas emisiones de carbono es un paso vital para alcanzar este objetivo.
La compañía ya había empezado a compensar sus emisiones de dióxido de carbono con programas que buscan equilibrar los vuelos en ciertos periodos del año, pero decidió redoblar sus esfuerzos. Continuar leyendo…