No se nos ocurre otra palabra para resumir este episodio que no sea una contundente y concisa: homofobia.
Se trata de una mujer que había dado su apoyo al precandidato Pete Buttigieg para que pudiera convertirse en candidato a presidente en el caucus demócrata de Iowa. Sin embargo, pasó de parecerle una buena opción para ocupar su cargo en la Casa Blanca a desestimar por completo su incorporación en un cargo político en el gobierno estadounidense.
¿El motivo? El día martes, cuando el candidato Buttigieg se encontraba liderando los resultados parciales, esta mujer se enteró que el candidato se había pronunciado homosexual.
¿Estás diciendo que tiene una pareja del mismo sexo? ¿Estás bromeando?
Fueron las palabras emitidas por esta mujer
Así mismo, su disconformidad al enterarse provocó una serie de discusiones y debates con compañeras de organización de la asamblea ciudadana. La mujer, que de tan fanática y convencida que estaba de votarlo llevaba una calcomanía que rezaba “Pete 2020” en su vestimenta, justificó su reacción de acuerdo a lo que promulgan sus creencias religiosas.
Y, si bien tampoco se esperaría una actitud efusiva y/o positiva, lo cierto es que su reacción no fue la mejor y sorprendió por el alto nivel de homofobia ya que la misma acudió de manera desesperada a querer cambiar su voto:
Bueno, entonces no quiero a nadie así en la Casa Blanca. ¿Puedo entonces recuperar mi tarjeta (de votación)?, expresó.
Por su parte, una de sus compañeras intentó hacerla reflexionar sobre su actitud tan machista y violenta: “Me gustaría que mires profundamente en tu interior y pensaras, ¿debería importar si es una mujer o un hombre o si son heterosexuales u homosexuales, si es que creen en lo que dicen?”, le preguntó. Viendo que la mujer mantenía su rechazo homofóbico, añadió: “Creo que lo estamos interpretando de forma distinta y está bien, porque cada uno puede tener sus propias creencias. Lo que le enseño a mi hijo es que el amor es el amor y todos somos humanos”.
Sin dudas, fueron palabras emocionantes de la mujer que intentó convencer a la señora ofendida de que lo más importante no es la condición ni orientación sexual, sino querer lo mejor para la población y trabajar incansablemente por ello.
Cargó 99 teléfonos móviles en una carretilla para crear embotellamientos falsos en Google Maps
Insólito: un hombre logró engañar a Google Maps al cargar por las calles de Berlín con 99 celulares en un carretilla, logrando que la compañía registrase un embotellamiento falso en su plataforma de mapas.
El artista conceptual alemán Simon Weckert decidió gastarle una broma a Google creando una zona de tráfico intenso falsa en una calle de Berlín.
Y lo logró: Google detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle, la cual anteriormente estaba en color verde indicando que no había afluencia de tráfico, de color naranja y rojo.
Recordemos que cuando Google Maps detecta un atasco en el tránsito cambia el color de las carreteras a naranja o rojo. Para ello, Google utiliza los smartphones de los usuarios para determinar si el tráfico es intenso o no. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!