La naturaleza no deja de sorprendernos. El fotógrafo australiano Christian Spencer estaba en el balcón en su casa en Río de Janeiro cuando hizo este bello descubrimiento: el mágico efecto que produce la luz del sol en las alas de un colibrí negro.
El sol iluminó a un colibrí que volaba cerca de él, causando un efecto prismático. En ese momento, fue como si el cuerpo del pequeño pájaro estuviese hecho de arcoíris.
En 2011, Christian Spencer ya había documentado los movimientos de los colibríes para una película titulada The Dance of Time. Esta vez sorprendió con imágenes de un «arcoíris de colibrí», donde la luz traspasa el cuerpo del animal y forma colores extraordinarios.
La película recibió 10 premios internacionales, así como tres de los mejores honores cinematográficos. Sin embargo, ese no fue el final de los colibríes arcoíris.
Años después, Spencer volvió a fotografiar a estas fascinantes aves. “Decidí intentar fotografiar el mismo fenómeno con mi cámara”, le contó el fotógrafo al webzine My Modern Met.
El artista australiano lleva 19 años viviendo en el Parque Nacional Itatiaia de Brasil.
Spencer asegura que no hubo manipulación digital alguna. “No hay una técnica especial”, explica, “solo la difracción de la luz a través de las alas de este peculiar colibrí”.
Cada obra de arte de Spencer es tremendamente celebrado y también premiado, cada una disponible en su sitio web, aunque también en su cuenta de Instagram.
Aquí un trailer de su trabajo, en donde plasma la relación del tiempo y la naturaleza, enfocada en el colibrí.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Fotógrafo captura a una adorable foca bebé saludando con su aleta en una playa de Inglaterra
Un fotógrafo oriundo de Malta paseaba por las playas de Norfolk, Inglaterra, cuando se encontró con una escena muy particular, que no podía dejar de capturar.
Y es que Johan Siggeson logró capturar un tierno momento en el que una foca bebé se recostaba en la arena, mientras saludaba con su aleta.
Las imágenes muestran a la pequeña foca bebé relajándose en la playa boca arriba y sosteniendo su aleta contra su cabeza. Realmente pareciera que está posando para la sesión de fotos.