Indignante: a pesar de que la población de elefantes de África decayó en los últimos años, Botswana, igualmente ha vendido 60 permisos de caza de elefantes.
El país con más elefantes del mundo subastó las cacerías por 60 elefantes por 25,7 millones de pulas de Botswanan (1,8 millones de libras). Después de la subasta, los conservacionistas han advertido que podría ser un «gran desastre mundial de conservación».
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de elefantes de África se ha desplomado en más de dos tercios en 40 años, de 1.3 millones en 1979 a 415,000 en 2015. La caza furtiva es la principal causa de la disminución.
La prohibición para cazar elefantes había estado vigente en Botswana desde 2014. Sin embargo, se levantó el año pasado, en el mes de mayo.
Según la BBC, esta vez se vendieron siete paquetes de 10 elefantes cada uno en la subasta en la capital Gaborone el viernes 7 de febrero. Solo las empresas registradas en Botswana podían ofertar por las licencias y los postores depositaron un depósito reembolsable de 200,000 pulas ($ 18,000 / £ 14,000).
Botswana tiene la mayor población de elefantes del mundo, casi un tercio de la población total de elefantes de África, y su número ha aumentado desde la década de 1990.
A medida que los humanos han expandido sus tierras de cultivo, los elefantes han accedido a alimentarse de estos cultivos, lo que ha ocasionado un conflicto humano-elefante. Sin embargo, algunos ambientalistas están preocupados de que la caza con licencia pueda alentar la caza ilegal.
Aproximadamente 100 elefantes africanos son asesinados cada día por cazadores furtivos que buscan marfil, entonces, ¿por qué alentar aún más asesinatos?
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
La población de abejorros sufre una “disminución drástica” debido al cambio climático
Preocupante: un nuevo estudio ha revelado que el cambio climático es responsable de una disminución drástica de la población de abejorros en Europa y América del Norte.
Los hallazgos provienen de un estudio en el que los investigadores han observado más de medio millón de 66 especies de abejorros de 1901-1974 y de 2000-2014.
En el último período, se descubrió que las poblaciones de abejorros disminuyeron rápidamente, con la probabilidad de que se encuentre una abeja en cualquier lugar de Europa y América del Norte en un promedio de más del 30% en comparación con 1901-1974.