España se, de forma indiscutible, en uno de los destinos preferidos por los viajeros y se convirtió en el tercer país que mayor cantidad de turistas recibe en todo el mundo.
Hay muchos motivos por los cuales nadie puede quedarse sin conocerla, cada uno de sus rincones tiene algo muy especial y por eso es tan difícil elegir cuál ciudad es la más hermosa.
Un sitio de viajes español lanzó una encuesta para que el público eligiera, vía Facebook, a su ciudad preferida. La ganadora fue Granada, los motivos son muchos: su historia, la influencia árabe en la arquitectura, la cercanía tanto con la playa como con montaña, su exquisita comida y e hecho de ser una ciudad universitaria le da mucha vida. Te mostramos algunos de los sitios imperdibles:
La Alhambra y el Generalife
Este un conjunto monumental que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984, es tal su importancia que es el lugar más visitado de toda España. En su conjunto es una de las mayores obras de arte del mundo árabe, su construcción comenzó en el siglo IX ordenada por la dinastía Nazarí. Además del imponente palacio, en sus alrededores hay jardines, patios y hermosas fuentes. Desde su ubicación, sobre una colina, podemos disfrutar de una alucinante vista panorámica.
Barrio de Albaicín
Es uno de los barrios más mágicos, no solo de Granada, sino de toda España. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad, es el barrio más antiguo y conserva perfectamente toda su herencia árabe. A lo largo de una paseo obligado por sus calles, vas a encontrar antiguas casas, palacios, cuevas, pozos y aljibes. En resumen, una auténtico viaje en el tiempo.
Sierra Nevada
A solo 32 kilómetros de la ciudad de Granada está Sierra Nevada, una Reserva de Biósfera que cuenta con la estación de esquí más alta de España y la que está más al sur, por lo tanto la que tiene más horas diarias de sol. Además de los deportes de nieve tiene hermosos senderos para hacer trekking y cabalgatas.
La Alcaicería
Es una zona en la que antiguamente funcionaba el zoco árabe, un antiguo mercado donde además de venderse, se fabricaba la seda y los comerciantes solían alojarse allí. En su laberinto de estrechas calles, hoy encontramos muchísimas tiendas de recuerdos y artesanías granadinas.
Bares de tapas
Además de una tradición, en Granada ir de tapas es una filosofía de vida y una buena oportunidad para conocer gente. Nadie que pase por esta ciudad se puede quedar sin probarlas. Vas a encontrar los mejores bares en el barrio del Realejo,la carrera del Darlo, Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes y la calle Elvira, entre otros.