El fotógrafo David Altrath capturó con su cámara las obras de arte en las estaciones de metro subterráneas de Estocolmo, en Suecia, para su serie de fotos, «Metro».
Son 100 las estaciones que sorprenden a los visitantes con sus pinturas intrincadas y diseños únicos. Gracias a ellas, el metro de Estocolmo ha sido calificado como «la exposición de arte más larga del mundo».
Altrath dijo que si bien la mayoría de las estaciones de metro del mundo consisten en concreto gris y opaco, mientras que el metro de Estocolmo «lo invita a detenerse, dejar que su mirada deambule y descubra todos y cada uno de los detalles».
Su serie de fotos, «Metro», captura las intrincadas obras de arte y diseños de las estaciones de metro subterráneas en Estocolmo, Suecia.
«La idea de experimentar esta exposición de arte me intrigó», dijo Altrath. «Me quedó claro que tenía que visitar el metro de Estocolmo».
Durante un viaje de varias semanas de duración desde Hamburgo, Alemania, a Suecia, Altrath decidió reservar un tiempo para documentar las estaciones de metro de Estocolmo.
«Es uno de los metros más limpios que he visto», agregó. «Las obras de arte no están enajenadas ni manchadas por el graffiti».
Hay 100 estaciones en Estocolmo, y cada una presenta diseños únicos e instalaciones artísticas.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”