El primer ministro holandés le dijo a la gente, en una conferencia de prensa, que no dieran la mano, en un intento por evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Al terminar de hablar, inmediatamente se acercó y estrechó la mano de un funcionario de salud pública.
Durante una conferencia de prensa el lunes por la noche (9 de marzo), el primer ministro holandés Mark Rutte estaba en vivo en la televisión cuando pidió el fin del saludo popular, diciendo: «De ahora en adelante, dejamos de estrechar la mano».
«Puedes golpear con el pie o golpear el codo, o lo que sea que se te ocurra. Veo todo tipo de grandes variaciones en el apretón de manos que surgen en las escuelas, pero a partir de hoy dejamos de dar la mano».
Cuando terminó esa frase, le estrechó la mano a Jaap van Dissel del instituto de salud pública, quien se apresuró a señalar lo que acababa de hacer.
El Sr. Rutte continuó inmediatamente: «Lo siento, lo siento, ya no podemos hacer eso. Hazlo de nuevo», antes de golpearse los codos con el Sr. van Dissel y luego agarrarlo cariñosamente por el cuello.
El número de casos confirmados de coronavirus en los Países Bajos aumentó en 61 a 382, dijeron funcionarios de salud el martes (10 de marzo), ya que se identificó un gran grupo en un hospital del sur de Holanda.
Además de esto, un estudio realizado por el Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) sugirió que casi el cuatro por ciento de los empleados del hospital en Noord-Brabant (sur de los Países Bajos) tienen el nuevo coronavirus.
En todo el Reino Unido, se han realizado 26.261 pruebas concluidas, de las cuales 25.888 fueron negativas y 373 positivas.
Seis pacientes que dieron positivo para coronavirus (COVID-19) murieron.
Mirá más historias como esta en Intriper
Posponen Coachella hasta fines de este año debido al coronavirus
Los organizadores de Coachella anunciaron que el festival se ha pospuesto hasta octubre debido a los temores sobre la epidemia de coronavirus.
El evento es uno de los festivales más esperados del año, con artistas como Calvin Harris, Frank Ocean, Dave, Hot Chip y Little Nas X que se presentarán en el Empire Polo Club en Indio, California, este abril.
Sin embargo, dado que el número de casos del virus aumentó a más de 116.000 infectados y más de 4,000 muertos, se tomó la decisión de trasladarlo a los fines de semana del 9, 10 y 11, y del 16, 17 y 18 de octubre. Continuar leyendo…