Las autoridades oficiales de las Islas Galápagos, territorio insular de Ecuador, emitieron oficialmente nuevas medidas de alerta hacia la presencia de posibles casos de coronavirus.
Según ha indicado el titular del Consejo de Gobierno de Galápago, Norman Wray, la iniciativa apunta a «establecer sistemas preventivos. Si viene de un lugar de riesgo, va a ser mejor atendido en el continente que lo que podemos ofrecer en Galápagos”.
En efecto, esta medida contemplará la inadmisión de ingreso a las islas a aquellas personas que presenten síntomas de afección respiratoria relacionados al virus COVID-19. Así mismo, también se indicó la prohibición al archipiélago a aquellos visitantes que, durante los últimos 30 días, hayan estado de viaje en los países que presentan brote activo de este virus.
Para esto, las autoridades afirmaron que personal integrante del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) realizarán entrevistas migratorias en puertos y aeropuertos autorizados. De esta manera, se asegurarán establecer un registro de procedencia y permanencia en Galápagos.
Mas allá del lamento o disconformidad ante la toma de estas medidas, el titular del Consejo de Gobierno Wray sostiene que el principal objetivo tiene que ver con proteger al turista que arriba al archipiélago: «Queremos proteger al mismo turista. El grupo vulnerable al COVID-19, de la tercera edad, es uno de los que más visita Galápagos”.
Hospitales chinos utilizan robots para ayudar a tratar pacientes con coronavirus
Los hospitales en China están utilizando robots especiales para ayudar en los hospitales durante el brote de coronavirus.
El Hospital Wuhan Tongji Tianyou, el Hospital Wuhan Union y el Hospital Sixth People’s de Shanghái han recibido varios robots para ayudar a reducir la carga de trabajo del personal humano.
Los robots se pueden usar para tomar temperaturas, limpiar y entregar comidas y medicamentos a los pacientes.
Los hospitales de alta tecnología están equipados con 5G, lo que significa que los médicos pueden ver instantáneamente estadísticas y grabaciones hechas por los robots.
Además, las máquinas también pueden autodesinfectarse después de entrar en contacto con los pacientes, lo que ayuda a detener la propagación de posibles infecciones. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Intriper (@intriper) el