Debido a una extraña enfermedad olvidó a su novio y de su carrera universitaria

_110991619_1
Redactora Social
¡Valora esto!

Una mujer de 23 años espera crear conciencia sobre la encefalitis después de que la rara condición le hiciera olvidar por completo algunos de sus años más formativos y a su novio.

Georgia Lee, de Milton Keynes, Reino Unido, dijo a los médicos que tenía 17 años después de sufrir una convulsión cuando tenía 22 años. No recordaba nada de lo que había sucedido en los últimos cinco años de su vida, incluyendo ir a la universidad, pasar su examen de conducir y celebrando sus cumpleaños 18 y 21.

La convulsión de Georgia fue el resultado de una encefalitis, una condición poco común pero grave en la que el cerebro se inflama. La condición puede ser causada por infecciones virales, un problema con el sistema inmune o infecciones bacterianas o fúngicas, y puede causar complicaciones como pérdida de memoria, ataques o ataques frecuentes, o cambios de personalidad y comportamiento.

Para Georgia, la condición estaba relacionada con un herpes labial, que ella cree que infectó la parte posterior de su garganta y, en consecuencia, afectó su cerebro. Sus síntomas comenzaron con un dolor de cabeza en el lado izquierdo de su frente; un dolor que duró un par de semanas

Poco después de que comenzaran sus dolores de cabeza, Georgia le envió un mensaje a su novio, Laurence, que no tenía ningún «sentido», por lo que contactó al padre de Georgia, quien la llevó al hospital.

image 110989975 4

Georgia permaneció en el hospital durante aproximadamente un mes, y hacia el comienzo de su estadía sufrió la convulsión que afectó su memoria. Al principio luchó por recordar a su padre y ni siquiera podía recordar su propio nombre, pero afortunadamente esos detalles pronto volvieron.

Sin embargo, no fue hasta que los médicos le preguntaron a Georgia qué edad tenía que se dio cuenta de que había perdido una gran parte de su vida.

Los médicos le habían advertido a Laurence que cualquier cosa podría suceder como resultado de la lesión cerebral de Georgia, por lo que estaba «listo para lo que se le ocurriera», ya sea que Georgia «no lo recuerde» o incluso que «no quiera estar con él nunca más».

Sin embargo, Laurence estaba decidida a ayudar a Georgia a través de la dura prueba, y se tomó el tiempo para mostrar sus videos y fotos de su tiempo juntos. Él le contó exactamente cómo se habían conocido, y habló sobre todas las actividades divertidas que habían hecho juntos, como «caminar llamas, segregar, visitar zoológicose ir de vacaciones a Grecia».

Comprensiblemente, fue difícil para Georgia asimilar todo lo que le dijeron. Todo era extraño para ella, como si estuviera «comenzando una … nueva relación» con alguien que nunca había conocido antes, pero en comparación Laurence tenía dos años de recuerdos para estallar.

Afortunadamente, la pareja logró superarlo y ahora están «mucho mejor».

image 110989976 5

La encefalitis afecta a aproximadamente 500.000 personas en todo el mundo cada año, sin embargo, el 78% de la población no sabe cuál es la afección. La Sociedad de Encefalitis ofrece apoyo a los que sufren mediante la realización de eventos para ayudar a crear conciencia sobre la encefalitis y promover el Día Mundial de la Encefalitis, que se celebra el 22 de febrero.

La sociedad también está alentando a las personas a firmar su petición de Asuntos de Encefalitis, que insta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a presentar el Día Mundial de la Encefalitis como una de sus Campañas Mundiales de Salud.

Además de perder sus recuerdos, la encefalitis causó que Georgia perdiera su sentido del olfato y afectó sus papilas gustativas. Ella solo puede probar alimentos «fuertes», por lo que su dieta ahora a menudo consiste cosas que ella odiaba y las comidas que son particularmente dulces o picantes.

La condición también dejó a Georgia sintiéndose increíblemente ansiosa, y luchó con tareas simples «que son normales para otras personas», como tomar un autobús o un tren por su cuenta, e incluso simplemente salir de la casa. Georgia visitó a un psicólogo para ayudar a superar las dificultades, aunque todavía le resulta difícil explicar su situación a los demás.

Aunque hay muchas cosas que Georgia tal vez nunca recuerde, ella trata de ver el lado positivo y ahora está usando su experiencia para ayudar a crear conciencia sobre la encefalitis.

Mirá más historias como esta en Intriper

Apuñaló a su novio porque él le dijo que había empacado “demasiada ropa para las vacaciones”

image Captura de Pantalla 2019 06 11 a las 11.17.50

Una mujer apuñaló a su novio después de que él le dijera que había empacado demasiada ropa para sus vacaciones.

Lesley Bradbury, de 50 años, cayó en una rabia “patológica” cuando descubrió que Gary Moore había tomado algunos de los artículos que había guardado en el auto para su escapada de fin de año.

El tribunal de la corte de Minshull Street escuchó que Bradbury padecía una afección de salud mental que hace que acumule bienes y los proteja.

La policía se apresuró a la casa de Middleton en Greater Manchester para encontrar a Gary sangrando de su bíceps mientras Lesley gritaba “se lo merecía”.

El señor Moore se negó a dar una declaración a la policía y se cree que la pareja aún está junta. No se dieron detalles de su tratamiento al tribunal y pocos detalles del apuñalamiento se dieron en la audiencia. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *