Observar a los estorninos lanzarse en picado y dibujar formas en el cielo es un verdadero espectáculo. En todo el mundo, estos pájaros demuestran su agilidad en bandadas, llevando a cabo coreografías ejecutadas en perfecta sincronía.
Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos cómo hacen para no chocar entre ellos y, sobre todo, por qué realizan tal exhibición aérea.
El revoloteo alto, uniformado y colectivo crea la ilusión de una coreografía sincronizada.
Cuando observamos una bandada que se mueve en forma de olas o dibujan bellas y diversas figuras, podemos llegar a pensar que las aves deceleran y se juntan, o bien que imprimen una mayor velocidad a su vuelo y se separan.
Nada más lejos de la realidad: los científicos aseguran que los estorninos vuelan al mismo ritmo durante estos espectáculos aéreos. Esta percepción se produce cuando vemos a la bandada, en tres dimensiones, a través de nuestra visión bidimensional del mundo.
Y el fotógrafo alemán Daniel Biber logró capturar este fenómenos mientras se encontraba en la Costa Brava, al noreste de España.
Su obra fotográfica incluso le valió un premio en una competencia internacional de fotografía, en donde destacaron el inédito fenómeno que Biber había registrado.
«Solo cuando revisé las imágenes en la computadora más tarde, me di cuenta de la formación que habían creado los estorninos. Estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta de que los estorninos habían creado un pájaro gigante en el cielo», afirmó Biber.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
“Women: poder femenino en foco”, la impresionante exhibición de fotografía de National Geographic llega a Buenos Aires
Por primera vez en Latinoamérica, National Geographic presenta una selección de fotografías de su archivo de más de 130 años en Buenos Aires.
En “Women – Poder femenino en foco“, se exponen algunas de las imágenes más relevantes y cautivadoras desde principios del siglo XX hasta el presente con la mujer como gran protagonista, dando cuenta de la evolución que ha transitado su imagen a nivel global.
La exposición ilumina los lugares por donde pasaron las mujeres, aquellos que ocupan actualmente y a los que se dirigen. Más de 60 imágenes de la exhibición representan a mujeres de más de 30 países.