La fiesta de cumpleaños número 101 de este abuelo fue cancelada como resultado de las medidas ante el coronavirus. En países de todo el mundo, el «distanciamiento social» es una instrucción clave y se han prohibido las reuniones y visitas a parientes de edad avanzada.
Lamentablemente, los planes de este abuelo para su fiesta de cumpleaños número 101 han sido frustrados por estos tiempos difíciles, pero se le ocurrió una alternativa muy ocurrente.
El hombre, conocido como Owen y que se cree que es ciudadano estadounidense, escribió un mensaje para el mundo en una pizarra que dice: ‘¡Hola! Yo soy Owen. Cumpliré 101 años el 31 de marzo. Mi fiesta de cumpleaños fue cancelada debido al distanciamiento social. ¡Ayúdame a celebrar obteniendo 101k me gusta / comentarios! «
El post fue compartido por Mohamad Safa, defensor de los derechos humanos y representante permanente en las Naciones Unidas, quien cuenta con más de 80,000 seguidores.
El post rápidamente acumuló más de 130,000 likes y miles de comentarios de usuarios solidarizándose con el abuelo: «Te ves increíble Owen. Lamento mucho que se haya cancelado su fiesta de cumpleaños pero espero que lo pueda celebrar cuando esto se calme. Mientras tanto, con suerte lo llevaremos a 101k me gusta. Estoy seguro de que tu fiesta número 102 será más especial».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
En Barcelona todas las noches a las 20hs aplausos de agradecimiento suenan en cada rincón de la ciudad
Ocurre todas las noches a las 8 p.m. Comienza suavemente, como un distante trueno, y el ruido se hace más fuerte a medida que resuena por la ciudad. Es el sonido de decenas de miles de manos aplaudiendo al unísono dando su ovación a los trabajadores de la salud de la ciudad desde los balcones, como forma de agradecimiento a la lucha y esfuerzo diario.
El mismo sonido se puede escuchar a través de Madrid. Y Sevilla. Y en muchas de las ciudades de España por ahora, incluso en Latinoamérica.
Todas las noches, sin falta, a las 8 en punto. Para muchos es el momento de solidaridad e incluso de unión humana, a la distancia, pero que permite salir del teléfono y televisión para volverlo real. Como era antes, hace apenas una semana. Continuar leyendo…