Las empresas alrededor del mundo se han visto fuertemente afectadas por el brote de coronavirus, y la legendaria industria de tulipanes de los Países Bajos no es una excepción. Con los bloqueos en toda Europa, la exportación de la icónica flor holandesa se ha detenido.
‘El coronavirus es un desastre para la industria de las flores holandesa … el 85% de la facturación en nuestro mercado… se ha desaparecido’, dijo Michel van Schie, responsable de prensa de Royal FloraHolland.
El año pasado, las exportaciones de la industria holandesa de flores valieron más de seis mil millones de euros. Este año, sin embargo, muchos agricultores holandeses han estado regalando sus tulipanes a los trabajadores de la salud, informó el New York Post. Incluso con la Pascua y el Día de la Madre en camino, nadie está de humor para comprar flores.
‘El 70 y el 80 por ciento de la producción anual total del país está siendo destruida’, según Royal FloraHolland .
En otras partes del mundo, especialmente en Kenia y Etiopía, dos países con grandes industrias de flores, la situación es igual de grave.
Jack Kneppers, dueño de la granja Maridadi Flowers en Kenia, dijo que el 80% de su personal ahora está en aislamiento. Ahora, el personal restante está cortando rosas a un ritmo de 230.000 a 250.000 flores por día, y cargándolas en carros que son empujados a una instalación de descarga de flores desechadas.
Hubei: La provincia china que ha sido más afectada por el coronavirus pone fin al aislamiento para volver a su ritmo cotidiano
Así como algunos países asiáticos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la propagación de este virus, también han sido los que primero han debido ocuparse de resolver el mismo.
Parece tan lejano en el tiempo aquella información circulante de que China construiría un hospital récord en tan sólo 10 días, algo que luego se vio trasladado a otros países del continente americano cuando comenzaron con el armado de hospitales de campaña.
Pero como en todo, el tiempo pasa y parece acomodar las cosas. China parece estar en tratativas de reactivar su vida normal, volver a la actividad diaria, ni más ni menos que enfrentando esas preguntas que muchos de nosotros nos hacemos a diario sobre cuándo terminará toda esta pesadilla o cómo será la vuelta a la cotidianeidad. Continuar leyendo…