Un importante asesor de epidemiología advirtió al Reino Unido que el país debería permanecer en aislamiento hasta junio para ayudar a frenar el brote de coronavirus.
El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido se disparó a 1.019 ayer, un aumento de 260 en solo 24 horas, con un total de 17.089 casos confirmados.
El lunes pasado, Boris Johnson le dijo al Reino Unido que entraría en cierre con las medidas revisadas en tres semanas, dijo que la decisión estaría bajo ‘revisión constante’.
Sin embargo, un experto cree que tres semanas no es un período lo suficientemente largo y que los británicos deben permanecer en el interior hasta junio.
El profesor Neil Ferguson, quien es el principal asesor de epidemiología del Gobierno, dijo a The Sunday Times: «Vamos a tener que mantener estas medidas, en mi opinión, durante un período de tiempo significativo, probablemente hasta el finales de mayo, tal vez incluso a principios de junio. Mayo es optimista».
«Si podemos mantener las muertes por debajo de 20.000, lo haremos muy bien en esta epidemia», anunció.
La semana pasada, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que la policía de la Cámara de los Comunes podría entregar una multa ilimitada a cualquiera que ignore las medidas de distanciamiento social.
Él dijo: «Estas medidas no son consejos, son reglas y serán aplicadas, incluso por la policía con multas que comienzan en £ 30 hasta multas ilimitadas por incumplimiento».
«El hogar es ahora la primera línea, y en este esfuerzo nacional, trabajando juntos, podemos vencer esta enfermedad. Todos tienen un papel que desempeñar».
Ayer, el profesor Powis reiteró la necesidad de que la gente se quede adentro y dijo: «Tienes la oportunidad de salvar una vida».
«Realmente es tan simple como eso. Evite el contacto con otras personas, quédese en casa y, si tiene síntomas, aísle. Eso resultará en menos muertes».
Pasó un año en el espacio y da algunos consejos para sobrellevar el aislamiento
Por Scott Kelly, astronauta retirado de la NASA. New York Times
Quedarse encerrado en casa puede ser desafiante. Cuando viví en la Estación Espacial Internacional durante casi un año, no fue fácil. Cuando me iba a dormir, seguía en el trabajo. Cuando me despertaba, aún estaba en el trabajo. Volar en el espacio tal vez es el único empleo al que no puedes renunciar.
Sin embargo, aprendí varias cosas durante el tiempo que pasé allá que me gustaría compartir porque están a punto de volverse útiles de nuevo, ahora que nos encerraremos en casa para ayudar a detener la propagación del coronavirus. A continuación, algunos consejos para vivir en aislamiento, de parte de alguien que ya lo ha hecho. Continuar leyendo…