Se trata de un gran gesto en estos tiempos que corren. Mientras muchos de nosotros nos encontramos dentro de nuestras casas, cumpliendo con el aislamiento obligatorio, la calle se llena de historias de personas a quienes podríamos llamar héroes, aunque no carguen con capa.
Así como en ciertas horas de la noche aplaudimos a los profesionales de la salud y personal médico que se encomienda día a día en la difícil tarea de batallar contra la presencia del COVID-19, también hay ciertas iniciativas que tienden a ‘homenajear’ a otros trabajadores: los repartidores y delivery a domicilio.
Antes de que todo esta locura mundial llegara a nosotros, los repartidores que forman parte de empresas como Rappi y Glovo, llenaban las calles de distintas ciudades del mundo para satisfacer a clientes que solicitaban algún pedido desde sus casas y a través de su celular. Hoy, hay quienes al verse imposibilitados de salir a la calle, continúan teniendo este tipo de acciones, puesto que el personal de estas compañías se encuentra autorizado a poder circular para trabajar.
Sin embargo, también hay muchos otros que se han hecho eco de una solidaria y emocionante propuesta: encargan comida a través de la app y solicitan al repartidor que, una vez que tuviera el pedido en sus manos, se comunique para recibir unas indicaciones.
¿Cómo concluye la historia? Una vez que el repartidor indica que ya tiene la comida en sus manos, los usuarios de la app responden «Ese pedido es para ti, no me lo tienes que traer«, o «Este pedido es para ti, para que lo comas y lo disfrutes…«
Esta iniciativa que están teniendo con la gente de delivery es todo lo que está bien pic.twitter.com/vK3lhXqdJc
— Antonio (@Intuitweetvo) March 30, 2020
También está pasando en Quito – Ecuador. 100% real, soy repartidor, y aunque no me ha pasado directamente, a mis compañeros le han caído esas berndiciones. Faith in humanity restored! pic.twitter.com/74JBbyEw5a
— Isaac Velásquez (@isaacrvl) March 31, 2020
Policía en India crea un casco con forma de coronavirus para “asustar” a las personas que se niegan a quedarse en casa
Este oficial de policía en India acaba de llevar su trabajo de prevención del coronavirus a otro nivel. Rajesh Babu, un oficial que patrulla las calles de Chennai, la capital del estado indio de Tamil Nadu, se ha vuelto viral en las redes sociales por usar un casco con forma de coronavirus.
En este momento, India se enfrenta a una cuarentena obligatoria durante 21 días para limitar la propagación del virus. Por lo tanto, el oficial de policía de Chennai, Rajesh, ha adoptado un enfoque bastante inusual para concientizar a las personas y educarlos sobre la importancia de quedarse en casa.
Para ello, el hombre se asoció con un artista local llamado Gowtham que personalizó el casco del oficial usando papel. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el