Los estudiantes de todo el mundo se encuentran tomando clases desde sus hogares debido a que las escuelas y universidades de todo el mundo cerraron para ayudar a detener la propagación del coronavirus.
Pero aunque las clases, los módulos y los exámenes se pueden adaptar invariablemente para que los estudiantes puedan participar de forma remota, se podría pensar que las ceremonias de graduación estarían suspendidas por el momento.
Pero, ¡no! Una Universidad de Japón decidió entregar los diplomas a sus estudiantes utilizando robots.
La Business Breakthrough University desplegó robots ‘newme’, que fueron controlados de forma remota por los estudiantes en la ceremonia, que se celebró en el Hotel Grand Palace en Chiyoda-ku, Tokio, el sábado pasado.
Los avatares tienen cuatro ruedas que funcionan como patas y tabletas para caras, en las que los graduados autoaislados aparecieron a través de una video llamada.
En total, cuatro estudiantes usaron los robots para recoger sus certificados del presidente de la universidad, Omae Kenichi, mientras que el resto de los graduados participaron en la ceremonia a través de la aplicación de videollamada Zoom.
Uno de los estudiantes que asistió a la graduación en forma de robot dijo: «Cuando me inscribí, nunca pensé que operaría un avatar para asistir a la ceremonia de graduación».
La novedosa e innovadora ceremonia fue idea del profesor Shugo Yanaka, decano de Administración de Empresas Globales de la universidad.
Dijo: «Si bien se requieren nuevas medidas de coronavirus, la introducción de avatares puede realizar una cálida ceremonia de graduación en línea. Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar ceremonias de graduación y ceremonias de ingreso».
Para no romper el aislamiento, le llevó a su amigo papel higiénico con su drone
Quedarse sin papel higiénico en época de pandemia puede ser todo un tema. Porque hay que salir a comprarlo, pero además hay que conseguirlo!
Ian Chan, mientras se refugia en su casa en San Francisco, recibió un rollo de papel higiénico a través de un drone. Chan compartió un video de la maniobra de alto vuelo el miércoles en Twitter y contó la historia detrás.
“Cuando necesitas papel higiénico pero Amazon no funciona, y no se supone que salgas de tu casa; la tecnología de San Francisco no falla”, escribieron. “Gracias @chenosaurus por la rápida entrega a través de la ciudad, te debo una”. Continuar leyendo…