Todos sabemos que el agua es el recurso más valioso, indispensable para la vida en el planeta. En una sociedad cada vez más comprometida con la reducción del gasto energético y el ahorro de agua, ¿por qué gastar más cuando la tecnología nos permite utilizar los recursos de forma más inteligente?
Por eso, el nuevo «W+W» además de ahorrar agua te permite ahorrar espacio pues el agua que utilizas para lavarte la manos también servirá para descargar el WC. Una forma efectiva de reducir tu cuenta del agua y contribuir a consumir menos recursos del planeta.
Así podrás ahorrar hasta un 45% de agua de lo que sueles utilizar normalmente.
W+W reutiliza el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, y dispone de un sistema automático de limpieza que evita los malos olores y las bacterias en el agua, garantizando una excelente calidad.
Además, este diseño de Roca ha recibido el premio Design Plus de la Feria ISH en Frankfurt. En el concurso, un jurado internacional, formado por personalidades del mundo del diseño, es el encargado de premiar aquellos productos presentados por los exhibidores que más destacan por su concepto innovador y sostenible y que, además, aportan soluciones a las necesidades del consumidor.
El W+W de Roca sintetiza en una sola pieza el lavatorio y el inodoro, por lo que su diseño compacto ocupa muy poco espacio.
«Innovación y tecnología se combinan en beneficio del avance sostenible. Este concepto es la suma de ahorro de agua y la optimización del espacio. Su innovador sistema filtra el agua del lavabo para reutilizarla en el inodoro. Único, distinto y original aporta diseño, elegancia y sostenibilidad al espacio de baño».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Científicos afirman que la pandemia está haciendo que la Tierra vibre menos
Ya hemos visto algunos de los beneficios que el planeta ha estado experimentando, a partir del aislamiento de las personas. La contaminación del aire ha desaparecido visiblemente de varias ciudades, así como la vida silvestre que reclama espacios urbanos y el regreso de los peces a los canales de Venecia, mientras que el turismo en Italia se detiene.
Y ahora, parece que las medidas globales implementadas para combatir la pandemia están teniendo efectos aún mayores en este planeta que llamamos hogar, y los científicos también lo están notando.
Los sismólogos de todo el mundo informaron haber visto mucho menos ruido sísmico últimamente, lo que significa que las vibraciones causadas por automóviles, trenes, autobuses y el ajetreo general de la vida normal se han reducido.
Como resultado, la corteza superior de la Tierra, que generalmente enfrenta la peor parte del ruido sísmico, se mueve un poco menos. El primer científico en señalarlo fue Thomas Lecocq, geólogo y sismólogo del Observatorio Real en Bruselas, Bélgica.