Hace unas semanas nos horrorizábamos con la situación que se vive en Guayaquil, Ecuador, debido a la saturación del sistema de salud nacional y la presencia desmedida de personas fallecidas a las cuales, por fuerza mayor, sus familiares debieron dejar en la calle.
Con el paso de los días, Nueva York anunciaba un fatal escenario para sus próximas semanas, lamentando un desmedido avance del brote de contagio de coronavirus entre sus habitantes (que podría haberse evitado si las autoridades dejaban de lado su orgullo y las decisiones se tomaban a tiempo, claro está).
Incluso, se conocían escalofriantes imágenes de camiones «frigoríficos» dispuestos en algunas calles de la Gran Manzana para disponer de un lugar para resguardar los cuerpos de los fallecidos ante el colapso de las morgues locales.
Impactante. La ciudad que «nunca duerme», y se destaca por sus brillos y luces incandescentes, parece apagarse y teñirse de angustia y desolación.
Ahora, unas imágenes tomadas desde un drone perteneciente a la agencia Reuters, reflejan un triste escenario que se vive en Hart Island, una pequeña isla frente al Bronx.
Allí, es posible observar a un grupo de trabajadores haciendo una gigantesca fosa para enterrar decenas de ataúdes. En efecto, alrededor de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro en la isla este jueves, y se han excavado dos trincheras frescas en los últimos días.
Cabe destacar que aquel sitio fue utilizado durante 150 años por los funcionarios de la ciudad de Nueva York como un lugar de entierros masivos para aquellas familias que no tenían recursos suficientes para costear un funeral. En este contexto, la situación vuelve a repetirse: Nueva York ha reducido la cantidad de tiempo que retiene a los restos no reclamados antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad.
En consecuencia, de acuerdo a la nueva política, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.
El Central Park: de ser el parque urbano más grande de Nueva York a una sala de urgencias
Estados Unidos es el país más afectado del mundo con el nuevo brote de COVID-19, por lo que las autoridades han implementado nuevas medidas para responder a las necesidades de sus habitantes.
El Central Park de Nueva York, en pleno corazón de Manhattan, amaneció este miércoles 1 de abril con un hospital de campaña instalado en una parte del inmenso parque, en donde se espera que atenderán a infectados con coronavirus.
Ante el temor de que los hospitales de la ciudad no puedan controlar la cantidad de afectados por la pandemia y el sistema sanitario se sature aún más, se instalaron estas tiendas de campaña en un sector ubicado al este del emblemático parque.
Los hospitales temporales estarán ubicadas en East Medow, un área de juegos del famoso parque. Este lugar fue elegido ya que se encuentra frente a uno de los hospitales del grupo Mount Sinai.
El hospital de campaña tendrá capacidad para tratar a 68 personas, con una unidad de cuidados intensivos y una unidad específica para el aparato respiratorio. Continuar leyendo…
3 respuestas
EUA debería agachar la nariz y pedirle medicos al vecino que tiene bloqueado hace más de 60 años, a Cuba.
Que pena, se tiene que acatar los protocolos y lo peor no se les puede velar ni mandar sus coronas funebres
Venezuela le dio un ejemplo a EEUU su presidente Maduro supo atender con caracter de prevencion la llegada del coronavirus en el pais, y hasta ahora en esta fecha de 18 de abril solo tienen 223 contagiados 9 fallecidos y 111 recuperados ahi esta Donald Trump y tu con tu bocota torcida tienes un holocausto en tu nacion, si un holocausto provocado por ti mismo al burlarte de esta enfermedad y sumir a tu nacion en un mar de muerte y tragedia, ojala los norteamericanos tomen conciencia y no le vuelvan a dar su apoyo a este loco de carretera, DIOS LO CONFRONTARA!!!!!