Wowww, Estambul se está llenando de gatitos adorables que caminan sobre la calle ante la falta de residentes y turistas. Ah no… para. Así lo fue siempre en esta importante ciudad de Turquía.
Allí, los gatos se han consolidado como una particularidad muy característica e inédita en el mundo. Para los residentes es tan común y normal verlos, tanto como observar los pasos de peatones o losas en el suelo.
En su mayoría, son gatos callejeros por lo que muchos de ellos se alimentan de las sobras y restos que ofrecen y/o descartan las personas. Sin dudas, algo que se ha visto en riesgo ante la imposición de restricciones en la circulación por la vía pública y la obligación de permanecer en los hogares.
Sin embargo, esto parece estar bajo control por las autoridades de Estambul: personal de Policía ha salido a dar croquetas a los gatos, algo a lo que los michis deberán acostumbrarse mientras dure el aislamiento obligatorio.
En un vídeo registrado en la ciudad turca es posible apreciar como el personal con vestimenta pertinente ante la propagación de la pandemia sirve alimento a los gatos en un parque:
¿Quién cuidará a los michis?
— ajplusespanol (@ajplusespanol) April 15, 2020
Estambul es famosa por albergar a miles de gatos callejeros y ahora, con la cuarentena obligatoria, no hay quien los alimente. Por suerte, las autoridades salieron a darles algunas croquetas. ???? pic.twitter.com/cjY3s0mVKN
Voluntarios en Nepal están alimentando a miles de animales hambrientos durante la cuarentena
Cientos de vacas, monos y palomas hambrientas fueron alimentados por voluntarios en uno de los templos hindúes más venerados de Nepal.
Lo cierto es que decenas de personas se inscribieron para mantener a los animales alimentados, luego de que los visitantes habituales fueran forzados a refugiarse en casa como medida para frenar la propagación del coronavirus.
Ante la ausencia de los miles de devotos que visitan el templo Pashupatinath en Katmandú y normalmente alimentan a los animales, ahora, un pequeño número de guardias y voluntarios alimentan a los animales para que no mueran de hambre en medio de la pandemia.
“Estamos tratando de asegurarnos de que estos animales no mueran de hambre y de que se cuiden”, dijo Pradeep Dhakal, un funcionario del Fideicomiso de Desarrollo de Pashupatinath, que controla el templo y las áreas circundantes. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el